¿Conducirán los caramelos la próxima revolución gastronómica?

proyecto_caramelo

Las chucherías protagonizan la próxima revolución gastronómica. Por lo menos dan pistas de los sabores básicos, qué nos motiva, los que nos conectan con la infancia, con el placer, con lo íntimo, los argumentos de nuestras elecciones en la mesa. The Candy Proyect intenta registrar  y dibujar el mapa de sabores del mundo partiendo del gusto por las golosinas.

Solo hay que entrar al portal del este proyecto, llenar el cuestionario  sobre preferencias, tipos de sabores, combinaciones,  motivaciones, dimensiones entre otros aspectos. La intención es  delinear las cordenadas de los mapas gustativos, a partir de las respuestas de las personas de cada país y/o cultura.

The Candy Proyect lo llevan adelante la Universidad del País Vasco, la Universidad de ciencias gastronómicas, Slow Food, el restaurant Mugaritz y Dimension.es. Una ambición gigante que tienen claro donde comienza pero no donde termina, porque entender el paladar y lo que lo motiva no es cosa fácil, lo que seguramente resultará en un mapa diverso, complejo y sorpresivo.

Casi todas las grandes revoluciones de la modernidad han comenzado a pequeña escala, de escala fractal: el átomo revolucionó la física, el gen la biología, el bit la informática y, más recientemente, la revolución de los píxeles en las artes visuales. ¿Por qué no especular que en el campo de la alimentación, la revolución también se iniciará a partir de una pequeña escala y tal vez conducida por los caramelos?”, afirma el Candy Proyect apenas se abre la página.

Como nota aparte y anecdótica: Cuando entrevisté a Andoni Aduriz en febrero, me comentó que le encantaría que mucha más personas de Latinoamérica se animaran a llenar el cuestionario. Así que personalmente los invito a hacerlo.

2 Respuestas a “¿Conducirán los caramelos la próxima revolución gastronómica?

  1. En el mundo, hay mucha variedad de chucherias. Cada una debe tener su historia de fabricacion y su target de publico asi quien quita que se genere un “movimiento candy” o un “candy gourmet club”.

    • historiasdesobremesa

      Irene llena el cuestionario es super interesante … espero que no pase mucho tiempo antes que publiquen primeros resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s