Aclarando gastro-rumores en tiempos revueltos

cega

En tiempos tan movidos como los que nos toca vivir, la gastronomía no escapa al caos, rumores, informaciones y desiformaciones. No pasa un día sin que llegue algún “cuento”, que por supuesto hay que confirmar. Creo importante confirmar o desmentir algunas informaciones:

El CEGA: permanecerá abierto. Está cerrado por vacaciones pero en septiembre deberían arrancar los cursos nuevamente. Su director, el profesor José Rafael Lovera me aseguró que pese a las dificultades seguirá funcionando. La chef Solange Sarmiento ya no está en el staff de profesores.  Lovera me dice que es muy cuesta arriba mantener el comedor, porque se trata de una organización sin fines de lucro. Pero que ahí van, dando la pelea. Por cierto, el profesor Lovera está bien de salud, salió airoso del infarto.

El Comedor del ICC: También permanecerá abierto. Este año el período vacacional será más largo, pero a finales de septiembre abrirá sus puertas, tal como lo indicó el chef Héctor Romero.

Hajillo´s: tiene muchos cambios, la socia de Felicia Santana vendió su parte porque vive en el exterior y le es muy cuesta arriba venir a Venezuela. Felicia por su parte no descarta una futura venta, porque ha recibido ofertas. Cuando se le pregunta al respecto la respuesta queda en puntos suspensivos.

La Casa Bistró: simplemente está de vacaciones. Mucha gente se extrañó que a menos de un año cerraran por tres semanas. Pero entre reparaciones varias y que el chef Francisco Abenante está literalmente reventado, tanto que ha afectado su salud, porque se quedó con pocos cocineros. Para empezar su sous chef se fue del país … bueno la historia de todos los días.

Café Casa Veroes: Edgado Morales no venderá su parte y continúa frente a los fogones. De hecho está por celebrar la primera década del restaurant. Hoy me comentaba que la situación está tan difícil que tuvo que sacar el pastel de polvorosa del menú porque no encuentra harina de trigo.

6 Respuestas a “Aclarando gastro-rumores en tiempos revueltos

  1. Vanessa! Nuestra “chepa-candela gastronómica! Que tal querida! Pues mira el texto necesita arreglitos: en el párrafo sobre el Cega pareciera que es Solange la que opina sobre lo “cuesta arriba” de la situación; Abenante es con b de burro y en Hajillo’s dice “vendió en su parte”! Un abrazo!

    Enviado desde mi iPad

  2. Hasta el periodismo gastronómico ya parece un parte de guerra. Gracias por construir certezas.

  3. hace falta organizar un gastro-paseo

  4. Vanessa…por ahí me informan de buena fuente que Tareck El-Aissami (hace falta decir quién es? compró Cerveza Tovar…pero sigue operando la cervecería con la misma gente…será cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s