Omaira Franco. Especialista en tisana. Cocinera #talentosabroso2015

omaira

Ventas callejeras de tisana abundan en Caracas. Solo en la avenida Victoria y sus alredores he contado alrededor de diez. Por su puesto, las he probado todas, al igual que algunas del centro, las de los mercados de Chacao, Quinta Crespo, el Cementerio y Guaicaipuro y las que me voy topando en el camino, por lo que tengo un mapa metal y gustativo bastante completo del tema. Y digo sin temor a equivocarme que la elaborada por Omaira Franco está entre las mejores. Por no decir la mejor. Por aquello que todos saben que siempre le daré preferencia a mis vecinos.

La “tisana de Omaira” tal como lo anuncia un cartel anaranjado fosforescente es fresca, hecha con frutas del día, sin colorantes, le agrega mucha patilla y jugo de naranja natural, además de melón, piña, uvas, mango y hasta fresas, lo que esté en temporada. Olvídese de colorantes de procedencia dudosa, frutas congeladas de un día para otro y cualquier líquido de factura industrial.

De lunes a sábado desde muy temprano se para en la esquina entre avenida victoria y calle Guayana, bajo un sauce y una sobrilla de lona negra. Siempre tiene clientes, y no se extrañe si hay que esperar un ratico porque hay una fila de carros esperando por su despacho.

Omaira nació en Rio Caribe, Estado Sucre. De tez chocolate al 70%, es un negra muy linda, alta, de sonrisa y voz muy dulce, trato amable, provoca abrazarlas … a ella y a su tisana. En noviembre son famosas sus hallacas de cazón, cuyo pabilo y hojas contienen una bomba de sazón oriental, esa con la que se nace, es como morder un trozo de Paria.

La recomendación es ir antes del mediodía, a veces hace una segunda tanda para la tarde, pero lo habitual es que se acabe con rapidez. Desde que hago las rutas golosas, Omaira y Juan – su esposo-, siempre han estado presentes y no me deja impresionar la cara de sorpresa de los gastronautas cuando me paro en plena calle a hacer una degustación. La mayoría le termina pidiendo el teléfono y vuelven una y otra vez.

—————–

#TalentoSabroso2015 es un concurso organizado por Diablitos para exaltar lo mejor de nuestra venezolanidad.  Solo hay que enviar una fotografía y un video y participar por atractivos premios, que en este caso son equipos fotográficos de última generación. Hasta finales de este mes pueden enviar sus imágenes.

Toda la info en www.talentosabroso.com

Anuncios

Una respuesta a “Omaira Franco. Especialista en tisana. Cocinera #talentosabroso2015

  1. Me consta una tisana muy rica y sobre todo con el lugar muy aseado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s