Omaira Franco. Especialista en tisana. Cocinera #talentosabroso2015

omaira

Ventas callejeras de tisana abundan en Caracas. Solo en la avenida Victoria y sus alredores he contado alrededor de diez. Por su puesto, las he probado todas, al igual que algunas del centro, las de los mercados de Chacao, Quinta Crespo, el Cementerio y Guaicaipuro y las que me voy topando en el camino, por lo que tengo un mapa metal y gustativo bastante completo del tema. Y digo sin temor a equivocarme que la elaborada por Omaira Franco está entre las mejores. Por no decir la mejor. Por aquello que todos saben que siempre le daré preferencia a mis vecinos.

La “tisana de Omaira” tal como lo anuncia un cartel anaranjado fosforescente es fresca, hecha con frutas del día, sin colorantes, le agrega mucha patilla y jugo de naranja natural, además de melón, piña, uvas, mango y hasta fresas, lo que esté en temporada. Olvídese de colorantes de procedencia dudosa, frutas congeladas de un día para otro y cualquier líquido de factura industrial.

De lunes a sábado desde muy temprano se para en la esquina entre avenida victoria y calle Guayana, bajo un sauce y una sobrilla de lona negra. Siempre tiene clientes, y no se extrañe si hay que esperar un ratico porque hay una fila de carros esperando por su despacho.

Omaira nació en Rio Caribe, Estado Sucre. De tez chocolate al 70%, es un negra muy linda, alta, de sonrisa y voz muy dulce, trato amable, provoca abrazarlas … a ella y a su tisana. En noviembre son famosas sus hallacas de cazón, cuyo pabilo y hojas contienen una bomba de sazón oriental, esa con la que se nace, es como morder un trozo de Paria.

La recomendación es ir antes del mediodía, a veces hace una segunda tanda para la tarde, pero lo habitual es que se acabe con rapidez. Desde que hago las rutas golosas, Omaira y Juan – su esposo-, siempre han estado presentes y no me deja impresionar la cara de sorpresa de los gastronautas cuando me paro en plena calle a hacer una degustación. La mayoría le termina pidiendo el teléfono y vuelven una y otra vez.

—————–

#TalentoSabroso2015 es un concurso organizado por Diablitos para exaltar lo mejor de nuestra venezolanidad.  Solo hay que enviar una fotografía y un video y participar por atractivos premios, que en este caso son equipos fotográficos de última generación. Hasta finales de este mes pueden enviar sus imágenes.

Toda la info en www.talentosabroso.com

Una respuesta a “Omaira Franco. Especialista en tisana. Cocinera #talentosabroso2015

  1. Me consta una tisana muy rica y sobre todo con el lugar muy aseado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s