Cocuy en papel y tinta … ¡qué felicidad!

cocuy agosto 2015

Hace poco más de una hora llegó a mis manos el libro “El Cocuy” editado por la Fundación Bigott. Lo cierto, es que no he parado de llorar de la emoción. Es un libro pequeño, discreto, raya en lo frugal, pero lleno de información, producto de años de investigación.

Primero fue un leve coqueteo con una bebida que tanto me gusta y que me es tan afín por mi tierra natal, que poco a poco se fue enriqueciendo a punta de curiosidad y gusto con libros, artículos y una visita a Pecaya.  Hasta que un día Karina Zavarse me tomó la palabra y luego de casi un año de angustias, sistematización, lecturas, entrevistas, viajes,  retrasos, angustias y excusas … finalmente se ha materializado en tinta y papel.

Nunca pensé que hacer un libro de este tipo fuese tan exigente. Y pensar que este no llega a las 100 páginas, pero es una hermosa primera aproximación al mundo del cocuy, su historia, productores, marco legal y hasta la manera de disfrutarlo.

Muchas gracias a la Fundación Bigott. Pero la lista se pierde de largo a: Miriam Díaz, Ramona Navarro, Douglas Navarro, Cristóbal Sánchez, Alí Chirinos, Frederick Jiménez, Rosario Anzola, José Rafael Lovera, Erick Jimeno, Juan Alonso Molina, Martina Álvarez y los productores de Lara … Además de los amigos que pacientemente me han escuchado hablar una y otra vez, y amorosamente no me han mandado a callar, muy por el contrario, me dieron ánimo cuando pensé que no lo lograría como Doris Barrios, Elsa Pilato, Zinnia Martínez, Rubén Rojas y Vanessa Barradas.

Espero lo disfruten … no se cuándo estará disponible en las librerías, pero estoy segura que será muy pronto.

¡Salud y larga vida al cocuy …. !!!!!

3 Respuestas a “Cocuy en papel y tinta … ¡qué felicidad!

  1. Felicidades, Vanesa y a brindar con cocuy!

  2. Que interesante este libro que felicidad para nosotros los amantes del cocuy hay que apoyarlo al 100%, me gustaría saber donde lo puedo conseguir en la brevedad posible ya que soy profesor de cocteleria Y una de mis clases se la dedico a nuestra bebida ancestral y cultural, creo que es la bebida mas emblemática que tendremos los venezolanos en un futuro no muy lejano muchas gracias por au atención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s