VLAAMFEST se llama la fiesta de la cerveza artesanal en Barquisimeto

vlaamfest
VLAAMFEST es la próxima fiesta de la cerveza artesanal. Se llevará a cabo en Barquisimeto, con el apoyo de la Alianza Francesa a los emprendedores locales.  Camila Cristo, una de las organizadoraas me escribió una presentación de la actividad que comparto con ustedes.  Quienes están en Lara y sus alrededores no se pierdan esta rumba cervecera, luce muy bien.

Hace unos meses se me ocurrió armar una celebración-degustación de cervezas artesanales hechas en Venezuela enmarcada en una fiesta belga, ya que nuestros eventos suelen estar relacionados con elementos de cualquier país francófono, además de los países sedes.

Lo llamé VLAAMFEST, porque “vlaam” es “flamenco” (Flemmish) en ese mismo dialecto. Se pronuncia /’flamfest/, y contará con la participación de 10 marcas de cerveza artesanal; algunas son marcas barquisimetanas, y las demás se reparten entre Caracas, Aragua, Trujillo, Yaracuy, etc.  Es la primera edición de este evento. 

Tendrá lugar el sábado 13 de junio de 2015 a partir del mediodía y hasta que el cuerpo aguante en un local relativamente nuevo en nuestra ciudad llamado Dr. Beer Bar @DrBeerBar (Carr. 12 con Calle 59).

Contaremos con las apreciadas bandas de rock locales CIRCO URBANO y LIMPIACABEZALES, además del grupo de “Selektors” EL COLECTIVO BASTARDO y varios DJs. 

Habrá comida rápida proveída por el mismo local en el ambiente de abajo, más general; en el ambiente de arriba, ubicaremos el área de degustación de las marcas participantes junto al chef barquisimetano Hely Torres Coutinho, que ofrecerá pasabocas al estilo belga/francés para acompañar cada estilo de cerveza. En ese ambiente, menos ruidoso y un poco más aislado, se podrá interactuar con los maestros cerveceros, que ofrecerán información interesante y práctica acerca de la fabricación e historia de sus marcas.

Todos, incluso el local, han accedido gustosamente a brindarnos el espacio y el entretenimiento prácticamente ad honorem. El cover que se cobrará en la entrada (aproximadamente solo Bs. 200) se usará para cubrir costos del montaje. Es un evento sin fines de lucro, pero con metas de difusión cultural de nuestras marcas cerveceras para que logren adquirir la legislación que les permitiría aumentar su volumen de producción.

3 Respuestas a “VLAAMFEST se llama la fiesta de la cerveza artesanal en Barquisimeto

  1. Me entristece no poder escaparme a barquisimeto. Desde que vi este video

    me he interesado mucho en el tema de la cerveza artesanal

  2. Me encanta la idea y apoyo el evento “Vlamfest” aunque ya no este por esas tierras, ni sea catadora de cerveza. Que tengan mucho exito !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s