Franceschi, El Rey y Arcay clasifican para la final del International Chocolate Awards 2015

FRANCESCHI-CHOCOLATE-CORTESIA-ArtPlastic- Los chocolates Franceschi, El Rey y Arcay  clasificaron en diversas categorías para para la final del International Chocolate Awards 2015 que se celebrará en junio.

El caso de Franceschi competirá en la categoría de chocolates oscuros, luego El Rey en los rubros “Plain/origin milk chocolate bars” y será el único chocolate blanco en la categoría de las Américas que irá a la competencia. Por su parte, Arcay tendrá representante en las categorías “Ganache o trufas de chocolate oscuro saborizados”, “ganaches o trufas utilizando oscuro / leche mixta / blanco para el recubrimiento y rellenos ” y “spreads with milk chocolate”.

Lo interesante de esta información es que demuestra cómo ha subido la calidad de los chocolates que hacemos en Venezuela. Porque una cosa es tener cacao excepcional y otra muy diferente es el tema del chocolate donde poco a poco hemos ido subiendo el nivel en años recientes. Bien me dijo en una entrevista el chocolatier italiano Silvio Bessone, que ha tenido la oportunidad de ver la evolución del chocolate que hacemos en nuestro país, que a su juicio en estos momentos producimos entre los mejores de América Latina.

Para los interesados aquí está la lista completa de finalistas por Las Américas
http://www.internationalchocolateawards.com/2015/05/americas-competition-2015-grand-jury-finalists/

En la preselección de la ronda de las Américas el jurado estuvo conformado por una amplia gama de expertos, catadores, chefs pasteleros, periodistas gastronómicos y sommeliers provenientes de Europa, Japón, Suramérica y Estados Unidos, así como los miembros permanentes del llamado “Gran Jurado” tales como Martin Christy, voz líder en la industria del chocolate fino; George Gensler, fundadora del Manhattan Chocolate Society; Monica Meschini, experta en cacao y catadora de chocolate; Alex Rast, investigador de los modelos “neuronales” sobre la percepción del sabor del chocolate; Pam Williams, fundadora del Ecole Chocolat Professional School of Chocolate Arts; Michaela Schupp, fundadora de la boutique Chocolats de Luxe con más de 50 fabricantes de chocolate de 17 países; Nancy Gilchrist, ex columnista de The Boston Globe y Embajadora del Champagne del Reino Unido; y Maricel Presilla, Presidenta de “Gran Cacao”, columnista del Miami Herald y colaboradora de Saveur Magazine.

3 Respuestas a “Franceschi, El Rey y Arcay clasifican para la final del International Chocolate Awards 2015

  1. Ves el pacari esta en competencia tambien

    Date: Mon, 18 May 2015 04:34:05 +0000 To: arindapaiva@hotmail.com

  2. Mercedes Polachin

    Es un orgullo para todos los Venezolanos !! Felicidades para los tres!!

  3. Orgullosa de saber que los venezolanos seguimos nuestra fina y dulce tradicion de estar entre los mejores. Suerte y felicitaciones.
    Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s