“El toque Mozart” lleva cuatro décadas y contando

image

La pastelería Mozart cumple 40 años. Dirían los astrólogos que es una edad importante, la de los cambios y asentamientos y este mundo de pasteles y chocolates no está ajeno a este destino.  Fundada en 1976 por George Progonis y su esposa Doris, ha sido referencia de calidad, en especial, por su torta de profiteroles de chocolate. Cuatro décadas después sigue siendo una empresa familiar, donde el 90 por cierto de la producción tiene al chocolate como protagonista. En una labor que se sigue haciendo de manera artesanal.

Comparto extractos de la nota de prensa donde narran la historia de la familia Progonis y la Mozart. Por cierto, Lorenzo Dávalos, autor de la nota, está escribiendo un libro sobre esta historia, eso explica una nota que más allá de bien escrita – cosa rara en estos días-, brinda un goloso abrebocas de la publicación.

“Georges llegó a Venezuela en el año 1956. Viajó en barco desde Atenas. A su llegada pasó momentos difíciles por su desconocimiento del idioma y de contactos, pero nada de esto lo desalentó.  Lo más difícil ya lo había pasado. Además, desde muy temprano luego de llegado a Caracas, había tenido la oportunidad de probar el chocolate venezolano que—luego se enteró—estaba preparado con 100 por ciento de cacao venezolano. Su familia recuerda que les dijo que había sido este chocolate lo que le confirmó que las adversidades que estaba atravesando valdrían la pena en el futuro”.

“Hacia finales de 1974, cuando Georges y su esposa tenían los materiales y el equipo necesarios para operar la futura pastelería comenzaron a buscar un local donde ésta pudiera operar. Cuando llegaron al recien inaugurado Centro Comercial Concresa sus dueños, al darse cuenta de las habilidades de Georges, les dieron amplias facilidades para la compra del local”.

“La pastelería y chocolatería Mozart abrió sus puertas el 26 de abril de 1975. Fue un éxito total. Desde sus inicios tuvo una oferta de productos típicos de la repostería europea de la que estaban ausentes los dulces del repertorio venezolano (…) Entre esos primeros productos que cautivaron a los clientes de la Mozart, algunos de los cuales continúan leales a ésta, se encuentran la Sacripantina, la Charlotte, la Zuppa Inglesa, la Selva Negra, la Saint Honoré, la de fresa, la de guanábana.  Unos seis meses despues que abriera, y sólo en fines de semana, Georges comenzó a ofrecer para la venta el que sería su invento más popular: la ahora célebre torta de profiteroles (…)”

CONCURSO FOTOS POR PROFITEROLES

La @pasteleriamozart en celebración de sus 40ños … Tienen un concurso que consiste en tomar fotos de sus delicias, subirlas al instagram con los #profiterolmozart #40añosdelaMozart y las que tengan mas likes se ganaran una torta de profiteroles de 2Kg
El concurso es del 26/4 al 26/5
#chocolovers #chocolate #foodie #cacao #flipagram hecho con @flipagram .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s