Caracas se une a la celebración del “Food Revolution Day”

19091_908677552528562_4178193083268237112_n

Caracas se une a la celebración del “Food Revolution Day”, junto a otras 675 ciudades, en 94 países donde más de 1000 embajadores llevarán el mensaje de la alimentación saludable a las escuelas. Este proyecto impulsado por el cocinero inglés Jamie Oliver nace de su preocupación por la pésima calidad de la comida escolar en Inglaterra, pero cuando comenzó a escarbar se encontró que el problema es mundial. Lo que ingieren los niños se aleja de sus verdaderos requerimientos nutricionales y en consecuencia, estamos formando futuros adultos enfermos.

El 15 y 16 de mayo la organización Kanobo Sur – embajadora en Venezuela de este proyecto – llevará a cabo actividades para la educación nutricional en los espacios de la hacienda La Estancia. Se dictarán charlas y actividades para 40 niños donde se les enseñará a preparar alimentos con lineamientos nutricionales saludables.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en las actividades escriban a kanoboevento@gmail.com

El programa de actividades:
Viernes 15
11:00 am a 12:30 pm, Food Revolution y Venezuela Nutritiva Itinerante preparará junto a 40 niños la receta Sándwich Aplástalo, de Jamie Oliver.

12:40 pm a 1:40 pm,. Arturo Somana de Cacao Macuare y Mileidys Nieves, especialista en semillas de cacao, acompañado deVenezuela Nutritiva Itinerante, realizarán la actividad educativa “Todos somos cacao”.

2:00 pm a 4:00 pm. Nutriteca, donde los niños podrán descubrir juegos con las frutas y alimentos típicos de Venezuela, actividad organizada por el Instituto Nacional de Nutrición.

Sábado 16
11:00 am a 12:00 pm. Jorge Ortega hablará de sobre Agricultura del Páramo Venezolano acompañado de Venezuela Nutritiva Itinerante y cocinará la receta Sopa de Trigo y Habas.

1:00 pm a 5:00 pm Actividad come y aprende con Venezuela Nutritiva

http://www.kanobosur.com.ve/ / @kanoboSur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s