La arepa de pernil “extreme” de Tostadas Bello Monte

arepa de pernil

Recomendar areperas en Venezuela raya en lo temerario, porque depende de muchos factores, además de un gran obstáculo: todos se creen y son expertos en el tema. Se trata de nuestro pan, de nuestro día a día, del condumio que se puede comer a cualquier hora, sin protocolos, con y sin etiqueta, está ajena a la clase social y admite cualquier relleno o acompañante. No en vano, a la arepa sin relleno se le llama “viuda”, porque está incompleta.

En la Caracas de hace medio siglo a las arepas se les decía tostadas, y aún quedan algunos lugares con ofertas que dictan cátedra, como el El Trolly y Tostadas Bello Monte. En el caso del segundo, es un secreto a voces entre conocedores de la buena mesa criolla, allí compran con regularidad reconocidos gourmets, cocineros y clientes que vuelven una y otra vez impulsados por el buen producto y los precios bastante ajustados a la realidad – aunque dada la hiperinflación reciente eso puede traducirse en cualquier cosa-.

Pero en Tostadas Bello Monte el gran secreto es la arepa rellena con pernil. ¿Qué hacen para que la carne resulte jugosa y gustosa? ¡Solo Dios lo sabe! No hay manera que suelten sílaba sobre su secreto, más allá de una sonrisa retorcida como la de la Mona Lisa. Si la suerte está de su lado, uno de los trozos de carne vendrá acompañado con un crujiente y dorado pedazo de grasa de cerdo. El sabor no neutraliza las papilas por un ataque despiadado de condimentos, pero es intenso, recuerda a la Navidad. Tal vez sea pisar el campo minado de la especulación, pero no sorprendería si detrás de esa sazón, hay una señora que lo hace como si fuese para su casa.

Una advertencia que no debe pasar por alto es que el lugar no es lujoso, dependiendo la época del año y las horas de día está más o menos limpio. El mobiliario parece que no se ha cambiado en décadas al igual que los mesoneros. Queda a su riesgo una excursión al baño porque podría impulsarle a salir corriendo. Pero en contraposición, la atención es correcta, la cerveza siempre está fría, si pide los jugos de frutas con “poca azúcar” los prepararán según su deseo – cosa rara en Caracas donde todo es excesivamente dulce -.

Se trata de esos lugares donde el objetivo es relajarse, hacerse la vista gorda con algunos detalles, pero disfrutar la comida al máximo. Después que pruebe esas arepas rellenas de pernil, entenderá que el riesgo bien lo ha valido.

Comida: 18/20
Limpieza del local 12/20
Servicio: 15/20
Decoración 12/20
Relación calidad/precio: 16/20

Dirección: Av. Principal de Colinas de Bello Monte, Edif Tostadas Bello Monte, a media cuadra de Ciudad Banesco. Caracas
Horario: Todos los días de 7 a 11 (los domingo cierran más temprano)

nota: foto tomada de ElEstimulo.com

2 Respuestas a “La arepa de pernil “extreme” de Tostadas Bello Monte

  1. Te adoro VR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s