Todos los detalles del romance entre la Pepsi y el pollo en brasas

Esta historia comienza cuando la botella de Pepsi cobra vida como un adolescente con las hormonas alborotadas buscando novia, hasta que consigue la combinación perfecta en el pollo en brasas, mientras de fondo se escucha la canción”estás hecha para mi” de Servando y Florentino”,  narra el director venezolano Carl Zitelmann, responsable en gran parte, del nuevo concepto de la campaña de Pepsi Venezuela (@PepsiVen).

Entre las lecturas que se les pueden dar a esta campaña, se destaca el hecho que describe perfectamente el concepto de “armonía” entre la comida y bebida, que no es más que una relación de amor. No en vano la palabra “maridaje” viene del francés “mariage”, es decir, “matrimonio” para decribir la combinación o unión entre comida y bebida (aunque algunos gastrónomos discuten sobre el uso de esta expresión). Lo increíble es que una imagen tan clara y descriptiva venga justo de un anuncio de refrescos. Bien dicen que nadie sabe para quien trabaja.

Lo cierto es que la valla en la autopista, no deja espacios para dudas con un mensaje simple, claro, emocional y poderoso, plasmado en un abrazo entre un apetitoso pollo en brasas y una botella de cola.  Combinación tan común en Venezuela, que hasta en la polleras venden las aves cocidas en combos que incluyen gaseosas. Una historia que se sirve miles de veces al día en nuestro país y que solo había que plasmarla en video y darle su soundtrack.

Zitelmann cuenta que el desarrollo de la idea fue en conjunto con el equipo de mercadeo de la gaseosa, quienes deseaban expresar la relación entre la botella de 2 litros y su  presencia en las comidas, más allá de los consumos en otras ocasiones.  “Ha sido una propuesta arriesgada que además significó un gran trabajo técnico, que resolvimos en una combinación de planos cerrados donde nos servimos con dommines que se retocaron en postproducción y las imágenes en 3D trabajadas por Luis Alarcón”.

Por otra parte, la escogencia del pollo obedeció más a su forma, que permite darle vida con rasgos humanos,  en una especie de antropomorfismo culinario, para ponerlo a bailar salsa sobre una mesa.  Una escogencia que resultó acertada porque – con o sin intención – dió en el blanco de una de las comidas más populares.

Un dato que no puede pasar por alto es que Zitelmann ganó en 2014 un Grammy al mejor video musical versión corta, de la canción “Flamingo” de La Vida Bohème.  El director expresa que se siente complacido por los resultados de este trabajo para la campaña de Pepsi porque ha generado muchos comentarios positivos.

2 Respuestas a “Todos los detalles del romance entre la Pepsi y el pollo en brasas

  1. Excelente!!

  2. Mira , el Pepsi ,son unas las mejores del mundo de la vida que la gente decía “voy a quedarme por el Pepsi” y algunos no ,no le gustan los gases. Como por ej. el gas y el limón era de la serenenap.pero el Pepsi es fuerte a combinar con el pollo en brasas, ojo ,por que hay que tener cuidado con el gusto que tiene .Por favor ,cocinen bien el pollo y menos las brasas. Porque sabemos que el Pepsi es muy fuerte a tomarlo y le puede caer mal y a parte es pesado comer junto esa comida.

    yo estoy por recibir de cocinera !
    buena nota,solo te quise decir como vas esas comidas me facina…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s