Añoraré los macarons de Florencia Rondón

florencia Que alguién talentoso abandone Venezuela buscando un destino afable, es cuento de todos los días.  No lo puedo negar, pero hay gente que me duele más que otra. A la pastelera Florencia Rondón le he seguido la pista y admirado durante años, incluso llegué a postularla al Tenedor de Oro.  Su desempeño de una década al frente del grupo Mokambo, especialmente Madame Blac, ha sido impecable.

Su trabajo dedicado, su técnica depurada, su carácter reservado que no guarda relación con la explosión de sabores de cualquiera de sus creaciones y su sincera amistad, hace que por enésima vez se me parta el corazón al despedir a una exepcional profesional. Florencia se va con su familia a Barcelona, España, donde estoy segura en poco tiempo brillará en el firmamento de las estrellas de la pastelería, porque tiene todos los ingredientes de una receta exitosa.  La Vanessa amiga la despide con tristeza y la esperanza que algún día regrese, y alimente a la Vanessa golosa que ama sus  tortas y fondant de chocolate,  tartaletas, mousse, dedidos de queso y delira por sus macarons, los mejores de Caracas a mi parecer.

Florencia, todo el éxito en tus nuevos proyectos.

Sobre la Chef Pastelera Florencia Rondón…. Comenzó en el mundo de la pastelería en 1992, es decir, lleva casi más de dos décadas en este oficio. Aprendiz de Pierre Blanchard, Yannick Brodut, Christophe Bodin, Sumito Estévez, formó parte de los cocineros de los inicios de Centro de Estudios Gastronómicos -CEGA -, además cuenta con estudios en el Culinary Institute Of America. Florencia Rondón es una de las profesionales más conocedoras de su oficio en el país, con una sólida formación en pastelería y panadería internacional y criolla. Disciplinada, discreta, apasionada de la calidad de los ingredientes, y gracias a su labor muchas recetas de dulces venezolanos no han caído en el olvido, además de devolverles un sitial de honor en nuestra mesa.

2 Respuestas a “Añoraré los macarons de Florencia Rondón

  1. ¡También los extrañaremos!

  2. Pingback: 4 nuevas alternativas de pastelería en Caracas | Esnobismo gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s