La agenda gastronómica caraqueña del fin de semana está bien apretada

agenda apretada

La agenda gastronómica del fin de semana del 7 y 9 de noviembre está a reventar de actividades. Dos bazares temáticos, uno organizado por las damas suizas y otro por las croatas. En el caso del “Paseo Itálico” le toca la oportunidad a Campania, se llevará a cabo la cuarta edición de Chocco Venezuela y desde el viernes hasta el domingo un Día de Mercado organizado por Venezuela Gastronómica ocupará lo espacios del Mercado de Chacao.

Una agenda para no aburrirse, ni comer mal o pasar hambre:

Jueves 6: Paseo Italico, Campania
El Paseo Itálico continúa esta semana para hacer un recorrido sensorial por la zona más poblada de Italia, famosa por su amor a la cocina y su riqueza histórica y artística, Campania.

El programación de este jueves arranca a las 4:00 de la tarde en los Espacios Abiertos del Trasnocho Cultural con un recital de sonatas al clavicémbalo de Alessandro y Domenico Scarlatti y otros compositores del Barroco italiano, a cargo del maestro  Abraham Abreu; la entrada es libre. A las 8 llega la “Noche napolitana (con anchoa)” a cargo de los Hermanos Naturales y Luigi Sciamanna. Platos, vinos y pasapalos típicos de la zona podrá ser degustados en los restaurantes Soma Café y Tataki, así como en Vinarte y el Trasnocho Lounge.

Del viernes 7 al domingo 9:  Chocco Venezuela
La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT presenta la cuarta edición de Chocco Venezuela, evento que reunirá a importantes chefs nacionales, chocolateros italianos, y empresas ligadas al mundo del cacao, con una variada programación. El evento contempla una variada programación enriquecida con la participación de conferencias, demostraciones en vivo y talleres en los que los valores y la filosofía del arte chocolatero estimularán el deseo de aprender acerca de todo este fascinante universo

Entre los expositores de Chocco Venezuela 2014 destaca la presencia de dos reconocidos chocolateros: Luciano Pipolo y Silvio Bessone, quienes de la mano de la Cámara Venezolana Italiana (CAVENIT) visitan nuestro país para compartir los secretos y las mejores técnicas de un arte que los italianos han desarrollado muy bien. Sus talleres tienen un costo de Bs.500

Lugar: Urban Couplé en el CCCT.
Horario: Viernes 7 de 2:00 pm a 9:00pm / sábado 8 de 10:30am a 9:00pm y domingo 9 de 10:30am a 8:00pm.
Entrada: público general Bs.150. Tercera edad Bs.100 y niños menores de 12 años gratis.

Domingo 9: Bazar Damas Croatas de Venezuela

Las damas croatas radicadas en Venezuela invitan al segundo bazar navideño, donde habrá la opotunidad de disfrutar su gastronomía tan poco vista por estas latitudes. Ofrecerán dulces típicos y artesanías, además de una atractiva agenda cultural. Por cierto, esta asociación tiene un magnífico grupo de danzas tradicionales, aunque no lo anuncian no me extrañaría que ofrezcan un hermoso espectáculo.

Lugar: Hogar Croata. Av Monseñor Grilc, Chacao
Horario: 10am a 6pm
Costo de la entrada: libre
Más información: damascroatasvenezuela@gmail.com

Domingo 9:  Festival Anual de las Damas Suizas
En sus tradicional bazar navideño, las damas suizas ofrecerán las delicias de los quesos, galletas, mostazas, especies y chocolates suizos sino que además se ofrecerá la comida típica de diferentes regiones helvéticas como la Raclette de la Suiza Francesa o las salchichas con ensaladas de la Suiza alemana. Una oporunidad de oro para disfrutar un buen fondue. Además de ayudar a las obras de caridad que apoya esta asociación.

Dicho evento tiene una amplia trayectoria entre el público por la vasta oferta de productos tradicionales traídos directamente de Suiza, así como los numerosos expositores y artesanos variados con regalos delicateses.

Lugar: Quinta La Esmeralda, Campo Claro, Chacao
Hora: a partir de las 12pm
Entrada: libre
Más información: damas.suizas.vzla@gmail.com

Viernes 7 al domingo 9: Un día de Mercado 4ta edición
La asociación civil Venezuela Gastronómica celebrará la cuarta edición de Un Día de Mercado.  Durante estos tres días,  se celebrará este suculento encuentro con gusto venezolano. Allí coincidirán 25 puestos de comida donde distintos chefs -de la asociación e invitados- ofrecerán sus propuestas.

Simultáneamente, en diferentes salas, se ofrecerá una rica agenda de actividades que incluyen conversatorios, talleres y demostraciones de cocina, catas y degustaciones. La cita también servirá para que varios artesanos muestren sus propuestas gastronómicas. Esta vez, además, habrá cuatro salones especiales. El salón Solera con nueve catas dedicadas a la cerveza, dictadas por expertos maestros cerveceros. El salón Queso Las Cumbres con la señora Sonia Meléndez a la cabeza y 18 actividades dedicadas al queso de cabra caroreño. El salón Libros El Nacional con 6 conversatorios de autores de libros gastronómicos

Horario: de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche
Entrada: libre
Lugar: Mercado de Chacao, Av. Mohedano, Chacao.
Más información: @VzlaGastronomic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s