Armonías no convencionales con Xocolat Cream

Xocolat_licor_de_chocolate_y_ron_a_ejoXocolat consiste en un crema de ron añejo y chocolate. Dos productos que en Venezuela se dan con la mejor calidad, pero el hecho de envasarlos juntos en una botella resulta atractivo.  Esta bebida se muestra ideal para pousse-café y coctelería.

En este caso, la primera recomendación es guardarla en la parte baja de la nevera, donde se mantendrá refrigerada lo justo para no estar demasiado fría, lo cual no impedirá apreciar su rico sabor y aroma. Otra opción es agregarle hielo picadito al momento de servirla, pero tome en cuenta que aguará la crema.

En el campo de las armonías ofrece algunas alternativas interesantes. Por ejemplo, con quesos amarillos, en especial los más cremosos, como los tipo gouda, emmental e  incluso el mucucheese que hace la gente de KQT en Mérida. Otra opción de maridaje es con quesos de cabra frescos y madurados. Acompañados con galleticas o casabitos crujientes, pero de sabor simple, sin añadidos como ajo o mantequilla. Aunque los casabitos con ajonjolí ofrecen un sorpresa que se ama o se odia.

Xocolat armoniza con pastas secas, tartaletas, incluso hojaldres salados rellenos de queso, siempre y cuando no sea ricota y mucho menos con vegetales. Pruebe con dulcitos árabes como baclavas, flores de dedo, mammuts rellenos de dátiles o nueces o nidos de pistachos. En esta misma onda están las galletas rellenas de pastas de frutos secos que hacen los sicilianos, al igual que struffolis, carlotinas, torrejas y roccocos. Con granjería criolla viene bien con suspiros  y atrévase a probarlo con Panelitas de San Joaquín o un rico ponqué bien esponjoso con su toque de vainilla.En todos estos casos evite que aprarezcan sabores anisados.

Se puede acompañar con  una fuente llena de frutas frescas, cortadas y dispuestas pero nunca como preparadas como ensalada, macedonias o tisanas, que contenga higos, mandarinas, fresas, moras, duraznos, naranjas, ciruelas, piñas, cambures (en especial titiaros) por ejemplo. Evite algunas frutas como patilla, lechosa, guanábana, uvas y melones. Puede ser una postre muy fresco y sorpresivo porque  la cremosidad y la frescura suelen ir bien de la mano.

Ha resultado una bebida intersante como ingrediente, en próximos días publicaré un post sobre su uso como ingredientes en budines, cocteles, quesillos, natas, creps, granizados, entre otros.

Mientras tanto un café negro con un chorrito de Xocolat Cream, es el cierre perfecto para la comida.

Xocolat es producida por Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca). Sorpresivamente tiene una relación valor-calidad muy buena y se puede encontrar en todas las licorerias.

Una respuesta a “Armonías no convencionales con Xocolat Cream

  1. marìa del valle acosta

    Que interesantes combinaciones no tradicionales. Cuando creamos el producto no imaginamos que tendría tantas formas de consumirlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s