Agenda de octubre: Guayana, Emilia Romagna y la semana del cacao

agenda oct

En la cartelera gastronómica venezolana se destacan tres actividades: “Guayana sabe bien”, la Semana del Cacao y el Paso Itálico que este jueves va dedicado a la Emilia Romagna.

Guayana Sabe Bien
Cuatro cocineros venezolanos, una sommelier y tres días para saborear lo nuestro. Guayana Sabe Bien es una expo gastronómica que rinde homenaje a las delicias que emergen de los fogones guayaneses, resaltando los ingredientes de nuestra región“, de este modo presentan los organizadores el evento.

Los cocineros son: Víctor Moreno, Pocho Garcés, Egidio Rodríguez y Juan Carlos Sayalero. La sommelier es la guayanesa Vanessa Barradas y además contarán con la presencia del historiador Víctor Moreno (padre). Además de 25 stands con productores de la región.

El programa comienza el 17 de octubre y se extenderá hasta el 19. El evento se llevará a cabo en el Gran Salón del Club Italo Venezolano. La primera jornada comienza a las 5pm y el fin de semana a las 8:30am hasta las 9.

Para el costo de las entradas y la programación completa consultar pueden seguirlos en Twitter: @Guayanasabebien o llamar a los teléfonos: 0424-955.96.02 / 0414-871.99.88 / 0426-228.65.17.

Semana del Cacao
Del 19 al 25 de octubre el cacao será revisado, estudiado, degustado, preparado, bebido, comido, fotografiado y hasta criticado en la una jornada organizada por KKO Real y se llevará a cabo en  los espacios abiertos del Centro Cultural Corp Banca en La Castellana.

“El público general podrá disfrutar, durante la Semana del Cacao, una variedad de representaciones artísticas relacionadas con la cultura del Cacao, como esculturas de diversos artistas nacionales y una exposición de imágenes a cargo de la reconocida fotógrafa Susana Arwas. Además contarán con ponencias de distintos expertos en la materia, degustaciones de chocolate en variadas presentaciones por parte de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real y la exposición de los ocho exquisitos postres desarrollados por los finalistas de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico de KKO Real”, apuntan los organizadores.

Para conocer al detalle la programación visiten la página http://www.kkoreal.com/ o el twitter @kkorealVE

Paseo Itálico por Emilia Romagna
El jueves 16 de octubre el Paseo Itálico mostrará las bondades artísticas y gastronómicas de la Emilia Romagna. “En diferentes zonas del Trasnocho Cultural se ubicarán grandes pantallas de video con reproducciones de las obras pictóricas de artista y otros personajes ilustres de la región. Entre otros Verdi, Pico de la Mirandola, Fellini”, afirman los organizadores.

Se proyectarán las películas  “Mamma Roma” de Pier Paolo Pasolini presentado por José Pisano a las 3pm y “Amarcord” presentado por Antonio Costante a las 6pm.

Desde las 5pm hasta las 7pm sonará la música da Camera Giuseppe Verdi. En el caso de los restaurantes y Vinarte ofrecerán menús especiales con platillos emblemáticos de la zona.

Más información por el Twitter @PaseoItalico y @cavenit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s