Jon Favreau es “el chef”

chef

 “Chef” es la nueva película escrita, producida, actuada y producida por Jon Favreau.  Narra el viaje extraordinario del chef Carl Casper que se desarrolla en varios sentidos: el emocional, de un profesional que busca reconectarse con la emoción que lo llevó a los fogones, a reestablecer la relación con su hijo y a encontrar en su oficio el sentido de su propia vida. Por otro, es un viaje físico montados en un foodtruck que recorre los Estados Unidos, mientras va dejando registro en las redes sociales de todo lo que ocurre día por día. Es decir, un viaje casi tridimensional.

Tal vez muchos no ubican a Favreau, pero ha sido el director de las dos primeras ediciones de la taquillera Iron Man, incluso está calificado entre las celebridades con más ingresos en Hollywood. Y ahora se aparece con esta película sopredentemente íntima, personal, gustosa, se nota que le apasiona el tema, que al polifacético artista le gusta la gastronomía.

La historia en sí misma plantea mucha aristas interesantes en el mundo de la cocina actual, algunas con más superfecialidad que otras,  como la relación con los dueños de los restaurantes, el trato con el personal, las brigadas,  el ego de los cocineros, sus tatuajes,  la percepción del público sobre lo que sale de la cocina, entre otras, resultando finalmente una receta bien ensamblada. Uno de los temas más interesantes es la inclusión de la relación y la influencia de las redes sociales en el fenómeno gastronómico actual. 

Hermosamente fotografiada, los platillos despiertan el apetito, llega un momento que me provocó saltarle a la pantalla y comerme ese sandwich con mucho queso derretido o la carne asada en ese horno por horas muy oscura por fuera y roja y jugosa por dentro. La música muy bien seleccionada. Un film cuidado, cocido a fuego lento y con mucho gusto.

La película cuenta con la participación de los colombianos  Sofía Vergara y John Leguizamo,  además de Scarlett Johansson, Robert Downey Jr y Duftin Hoffman.

Chef / 2014 / Estados Unidos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s