Sexto recorrido nocturno en el centro de Caracas / viernes 19/09

caracas nocturna

Para disfrutar el centro de Caracas de noche, el próximo viernes 19 de septiembre se llevará a cabo el sexto recorrido noctuno organizado por el Gobierno del Distrito Capital. Además se hará en el marco del Festival Internacional de Cine de Caracas que se lleva a cabo del 12 al 21 de este mes.

Una oportunidad poco común para quienes no están acostumbrados a visitar en centro y mucho menos bajo las estrellas.  Como he dicho en otras oportunidades la recuperación de varias manzanas, entre las que se incluyen plazas, casas, centros culturales como teatros y bibliotecas es notable y es un espacio que todos podemos disfrutar.

La actividad del viernes arranca a las 6 y media hasta la media noche, está garantizada la seguridad y el programa incluye desde obras de teatro en sala y en la calle, música, degustaciones, menús especiales en un radio de 12 manzanas.

El cronograma de la rumba nocturna caraqueña:

Plaza Andrés Eloy Blanco: obra teatral “El botiquín del centro”, presentaciones de baile y varios DJ´s.

Esquina La Torre / Artesano Café:  presentarán la “Canción Necesaria Latinoamericana” (Grupo experimental Nuestra América) y varios DJ´s.

Esquina Madrices / Café París:  se presentarán las agrupaciones de rock “la banda que no juega” y “Aravan”. Luego los DJ´s Hector Torres y Carlos Alayón.

Esquina San Jacinto / Plaza El Venezolano: electrocaribe y otros ritmos. En esta esquina está Chocolatico con Cariño, que siempre tiene un buena programación cultural y la sangría es buena y económica.

Esquina Principal / El Solar del Teatro: “El Bolero, el recuerdo de grandes mujeres de cine y las bandas sonoras de las más importantes películas del cine universal, darán vida a la programación del Solar del Teatro Principal”.  Presentación de la obra “Cabaret Bacarat”, la agrupación de jazz “Cosas pasarán”, entre otros artistas.

Plaza Diego Ibarras: proyección de la película “Cheila, una casa pa maita” y luego el DJ Piña Negra y el grupo de salsa Septima Boheme.

La recomendación es ir en Metro hasta la estación Capitolio y regresarse a casa en taxi, los organizadores están trabajando en conjunto con varias líneas de taxi.  Es posible – AUN SIN CONFIRMAR – que permitan estacionarse a lo largo de la avenida Universidad y habrá vigilancia en la zona.

Una oportunidad única para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva, espacios que nos corresponden a todos y han sido recuperados en el marco de un plan muy interesante. Por otra parte, los costos de estos eventos suelen ser económicos pero de buena calidad.

NOTA FINAL Para todos los lectores, y no quiero ni admito quejas: la iconografía revolucionaria estará presente donde vayan, es inevitable.  Insisto no hay que ceder espacios, los podemos disfrutar juntos y en sana paz, esta es una gran oportunidad.

Para mayor información: www.gdc.gob.ve

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s