Qué se come y bebe en los juegos del Mundial Brasil 2014 – Crónica de @epilato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En los estadios de un Mundial de Fútbol se come y se bebe lo que la FIFA quiere. Según mi experiencia, la comida es casi siempre la misma: hamburguesas con queso y sándwiches fríos, sin sabor a nada, ni siquiera al papel o el plástico del empaque, chucherías dulces y saladas y, en algunas ocasiones, como en Brasil 2014, cotufas.

Para beber, los infaltables eternos patrocinadores de la FIFA: Coca Cola, normal o zero, y cervezas, Budweiser. En cada Mundial, la FIFA negocia la presencia de marcas locales. Por eso en los estadios del Mundial brasileño se venden los chocolates y helados Garoto, estos sí, una delicia, y las cervezas Brahma con alcohol y sin alcohol. También venden agua de una marca local.

Las bebidas son ofrecidas en el anillo externo del estadio, apenas pasas el control de seguridad de rayos x, en puestos fijos (carritos) y también por personas que llevan a cuestas la carga cervecera para llenarte un vaso, después de que pagues, claro. También hay vendedores ambulantes de Garoto y cotufas. Normalmente, estos vendedores no se pasean mucho por las escaleras de las tribunas durante el juego, hay que ir a buscarlos en los pasillos donde están ubicadas también las tiendas que venden comida y bebidas y que se llenan de gente en el entretiempo de los partidos.

En las tomas televisivas de Brasil 2014 es frecuente observar a los fanáticos sosteniendo pilas de vasos en las manos. Esa práctica no es para llevar la cuenta de cuántas cervezas se han tomado, sino para guardarlos, para coleccionar los vasos, pues todos son conmemorativos de la Copa y del partido, tanto los de Coca Cola como los de Budweiser y Brahma.

En los estadios del Mundial también se paga con lo que la FIFA quiere, es decir, VISA o efectivo, son las formas de pago aceptadas para comprar comidas y bebidas. Si eres de los desafortunados que tienen sólo una Mastercard, puedes comprar una tarjeta VISA prepago que la FIFA te pone a disposición en el estadio.

Comer y beber en un estadio durante el Mundial no es barato, pero ¿a quién le importa? Estás en un partido de la Copa del Mundo. El vaso conmemorativo de cerveza Budweiser cuesta 13 Reales (como $6,5), un helado Garoto 7 Reales ($3,5), la Brahma Zero 6 Reales ($3), la Brahma 10 Reales ($5), estar en un juego del Mundial de Fútbol Brasil 2014, “no tiene precio”, y que se moleste conmigo la FIFA”.

Sobre la autora del texto: Elsa Verónica Pilato Díaz @epilato es una periodista fanática de los deportes, tanta es su pasión que ella le debo la mía por los Leones del Caracas. Pero además es hincha del fútbol. Me impresiona su conocimiento de los equipos (de cualquier país y liga), cómo maneja las reglas del juego, la historia, se sabe los nombres de todos los jugadores y técnicos, entiende de estrategias y alineaciones.  Esta nota me la debía desde su paso por el mundial de futbol en Suráfrica. Aunque ya había estado en los celebrados en Estados Unidos y Francia.  Le pedí este texto porque además de su pasión por el futbol, le gusta comery beber, además de ser una magnífica escritora.

Anuncios

Una respuesta a “Qué se come y bebe en los juegos del Mundial Brasil 2014 – Crónica de @epilato

  1. Gran nota!

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s