Cacique Leyenda se presenta como un ron premium versátil

10468001_338798032941290_2064540411_n

Cacique Leyenda es la nueva etiqueta que presenta esta marca de ron venezolana y que por lo momentos solo estará presente en el mercado local.  Con una espigada y elegante botella, este destilado está en la categoría de los rones premium junto a Cacique 500 y Cacique Añejo.

Elaborado con una mezcla de 70 rones,  con edades comprendidas entre 2 a 12 años y envejecido en barricas de tercer uso, es decir primero fueron de bourbon, luego de whiskeys de grano o malta, para luego añejar el destilado criollo. Cacique Leyenda es producido en La Miel, estado Lara, lugar donde se cultiva el 80% de la caña de azúcar del país y su fórmula incluye la pureza del agua proveniente del parque nacional Terepaima. Tal mezcla le otorga complejidad y una sorpresiva suavidad, que permite tomarlo solo, en las rocas o en cocteles. 

“Queríamos buscar equilibrio entre el ron tradicional y los nuevos consumidores, que tienden más al mixting”, declaró el maestro ronero Osvaldo Báez, sobre un producto que tomó alrededor de cuatro años desarrollar.

Al degustarlo, resulta aromático, un poco más seco que otros rones criollos, con un fuerte dejo a miel y especias. Aunque está pensado para la coctelería, lo prefiero con aguakina y una conchita de limón.

Ya se encuentra a la venta en tiendas de licores especializadas y es solo cuestión de días que esté en todo el país, porque este lanzamiento va acompañado – como es de esperarse – con una fuerte campaña de medios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s