Digiriendo @mesamerica_mx 2014

Pasados algunos días es más sencillo procesar toda la información recibida en Mesamérica 2014. Quiero compartir el video “Vitamina T” que abrió el evento, elaborado por Nanda Fernández Bredillard y resume el espírtitu de la cocina callejera en Ciudad de México. Luego la maravillosa intervención del escritor y periodista mexicano Juan Villoro,   llamada “del taco de ojo a la venganza de Moctezuma”.

En ambos videos se resume el alma y espíritu de todo lo que se habló, disertó, meditó, discutió y expuso durante los tres días del encuentro. Sin lugar a dudas, un magnífico comienzo. 

Retomando lo que dije el otro día, hacia allá debemos apuntar. Cuando un ponente decide aceptar una conferencia tiene que investigar, reflexionar, escribir, ordenar sus ideas y no quedarse en lo anecdótico (que tuvo su momento años atrás) o improvisar. Se trata de la única manera de avanzar en el tema gastronómico, tan masticado en estos días. Llegará un momento, y me temo que ya está pasando, que terminaremos como el perro que se persigue la cola.  Este año el programa de Mesamérica tuvo varios ejemplos de aportes importantes y reflexivos. Aquí, dos de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s