@mesamerica_mx 2014 versará sobre comida callejera

20140221-185026

El encuentro gastronómico Mesamérica 2014 llega a su tercera edición. En esta ocasión dedicada por entero a la cocina callejera y las expresiones urbanas. Se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en Ciudad de México, en el auditorium Blackberry.

Muy oportuno el tema central este año, porque los latinoamericanos llevamos tiempo exaltando lo que se come a plena vía y cómo ha influenciado los restaurantes de mantel largo. Una filosofía que ayudó a la gastronomía del Perú a destacarse del resto de sus vecinos y que ahora encuentra tierra fértil zonas aztecas.

Mesamérica como tal ya comenzó con un taller de periodismo gastronómico dictado por Julio Villanueva Chang y Martín Caparrós. Este fin de semana – 17 y 18 de mayo – será la gran inauguración con doble jornada de “food trucks” en Lienzo Charro Constituyentes, con 10 exponentes de diversas tendencias entre ellos los venezolanos Orale Arepa (@oralearepa) y Nidal Barake (@yoculinario).

Del 20 al 22 de mayo, se llevarán a cabo atractivo programa de conferencias, donde más de 2000 personas podrán disfrutar de un cartel conformado por figuras como David Thompson —Bangkok, Alice Waters, Mario Batali, Danny Bowien, Jon Shook, Vinny Dotolo, David Gelb —EU, Mario Sandoval y Joxe Maria Aizega —España, Rodrigo Oliveira —Brasil, Renato Giovannoni —Argentina y Renzo Garibaldi —Perú.

El 22 de mayo, como parte de la agenda paralela, “se estrenará Sobre Mesa, un capítulo especial dedicado a la pastelería, organizado en alianza con EspaiSucre”, afirman los organizadores. Participarán grandes exponentes como Pierre Hermé—Francia (para mi este encuentro ya paga el viaje), Oriol Balaguer, Ramón Morató, Jordi Butrón y Xano Saguer —España, además  de Alejandra Hurtado —Chile y Sonia Arias —México.

El encuetro gastronómica callejero latinoamericano, culminará la noche del 22 de mayo, con una “fiesta fuera de cierre”. ” Servirá para estrenar a todo dar al esperado Mercado Roma. Con ánimos de mostrar lo más destacado de la coctelería capitalina, se invitarán a mixólogos de 10 locales representativos de la ciudad. Entre ellos: Bar Lilit, Artemisia, Puebla 109, Sesame…”, anuncian los organizadores.

MI COMPROMISO: será escribir todos los días lo más destacado que suceda en Mesoamérica. Como bien dice Ileana Matos, tengo la habilidad de escribir en los semáforos. Entonces esta fiesta la disfrutaremos juntos. Lo confieso: pocos viajes me han emocionado tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s