Chloe Doutr- Roussel y sus chocolates para entendidos venezolanos

torino

Chloe Doutr- Roussel es una mundialmente reconocida por su sapiencia en  chocolate fino, visita Venezuela invitada por la chef María Fernanda Di Giacobbe. “Tocará temas como:  chocolates de calidad. Cómo reconocerlo, comprarlo y catarlo.  Los procesos del cacao. El árbol, la semilla y la tableta. La tendencia “BEAN TO BAR” y su influencia en el mundo, entre otros temas”, afirma la gente de Cacao de Origen (@cacaodeOrigen), organizadora de este primer encuentro.

CACAO DE CALIDAD, TENDENCIAS
Para los interesados 24 y 25 de abril en la Universidad Simón Bolívar,  Chloe Doutr- Roussel dictará un taller intensivo sobre las tendencias del chocolate, en el marco del diplomado que se imparte en la casa de estudios.  Son 12 horas académicas y tiene un costo de Bs.1.200. Lo interesados  deben escribir al cacaousb@gmail.com

CHOCOLATE EN GOTAS
Extraoficialmente, se sabe que otros expertos visitarán nuestras tierras, para intercambiar información. Me quito el sombrero con María Fernanda quien tiene la audacia de ponernos en contacto con lo-mejor-de-lo-mejor del cacao en el mundo, desenpeñando un papel que le corresponde al Estado, ocupado en oficios menos provechosos. Y lo mejor es que ha encontrado respuesta entre productores, empresarios, chocolatiers, universidades y algunos programas gubernamentales regionales.

Lo cierto es que no hay divisas para pagarle a estos expertos. Básicamente es un intecambio de formación e información, por la oportunidad de conocer las plantaciones de cacao en la zona de Venezuela que les interese, así como la posibilidad de que se lleven – casi maleteado – producto para sus países de origen. Así estamos.

El cacao es complejo, no basta con tener las condiciones climáticas para producirlo, hay que saber cuidarlo, recolectarlo, procesarlo desde la plantación hasta las vidrieras y los empaques. Esa es la visión que tiene la gente de Cacao de Origen. Algún día cuando el Estado decida apoyar el trabajo de los productores y empersarios grandes y pequeños, ya tendremos mucho camino recorrido. Para variar, el Estado venezolano se queda rezagado, esperando no-se-sabe-qué-cosa. Por lo pronto, hay que sacarle el jugo a esta gala que nos honra con su visita.

Anuncios

2 Respuestas a “Chloe Doutr- Roussel y sus chocolates para entendidos venezolanos

  1. Marieta Rodríguez

    ¿Usted sabe lo que significa experticia? Prueba pericial. Vamos a usar términos más apropiados al traducir “expertise”, en lo que concierne al chocolate. Conocimiento y experiencia sería mucho más correcto que hacer referencias legales a un tema chocolatoso.

    • historiasdesobremesa

      Gracias por su aporte, es bueno ver que siempre se pone acento y a la caza de los “errores”. Las palabras evolucionan y adquieren acepciones ganadas por el uso, algunas en mejores circunstancias que en otras. Releeré el texto tomando en cuenta sus observaciones. Nuevamente gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s