Celebrar la Pascua con dulces italianos en Caracas

pascua 2014 031

Colomba Pastelería Roma

La pastelería de origen italiano se luce en los días de Pascua. Entonces,  se sirven en la mesa  delicias como Colomba Pasquale, torta Pastiera, torrejas, rosca de Pascua, incluso otras recetas no tan propias de la ocasión como  Struffoli, panes de chocolate, panes de bacalao, pizza rústica y empanadas de acelga.

Durante la Semana Santa, aparecen en los mostradores de las Pastelerías Guayana y  Roma, en la urbanización las Acacias en Caracas,  esos panes en forma de paloma llamados Colomba. “Es la masa del panettone pero con menos frutilla, piel de naranja, pasas y la cubro con almendras y nevazúcar”, expresa Geraldino Sessa pastelero de la Roma. Por otra parte, la Pastelería Las Nieves, en el Rosal, la vende cubierta con chocolate (este dato con foto incluida es de Zinnia Martinez @laComensal)

En el caso de la Pastiera, se trata de una tartaleta rellena de ricota, granos de trigo cocidos y esencia de azahar. En ambas pastelerías venden la tradicional que es de origen napolitano, pero en la Roma también preparan una versión que lleva ricota, arroz y perejil. No es de extrañase que en esta zona se encuentre esta delicia, porque la mayoría de los italianos que la habitan proceden del sur.

En el caso de la Guayana, además ofrecen pan de bacalao, la llamada pizza rústica que lleva varios tipos de embutidos italianos y queso provolone. Cuando le pregunté a Enrique Ciampi – uno de los encargados – sobre el tema de las carnes rojas en esta época, respondió “en verdad se come el domingo de resurrección, pero la haremos toda la semana”

Para los interesados, comparto esta lista con las pastelerías de Caracas que ofrecen Pastieras y/o Colombas:  Tivoli (Las Palmas), Edelways (Las Palmas), Las Nieves (El Rosal), Doris (Santa Eduvigis), Del Corso (La Trinidad), Dulces Caprichos (Los Chaguaramos).

Señas: 
Pastelería Roma: Avenida Victoria, entre calles Gran Colombia y Cataluña. Trabajaran toda la semana.
Pastelería Guayana: Calle Guayana, entre avenidas Roosvelt y El Parque. Traajaran toda la semana, excepto el Viernes Santo.

Pastiera de la Pastelería Guayana

Pastiera de la Pastelería Guayana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s