@cacaoDeOrigen en tabletas

cacao de origen

Cacao de Origen presenta su primera tableta de chocolate con nombre propio. Admirable la tenacidad del equipo liderado por la chef María Fernanda Di Giacobbe,  empeñado en recuperar y mejorar nuestro emblemático producto. En este caso, el producto nace en el laboratorio de La Hacienda La Trinidad.

En esta primera edición, se trata de  “Agua Fría”,  compuesto en un 70% por “este cacao criollo le debe su nombre a su zona de origen, Agua Fría de Paria, estado Sucre. Una tierra alta, montañosa, donde las semillas empleadas fueron acopiadas por Calixto López y provienen de su finca y de dieciseis vecinos, que poseen una mezcla de árboles donde hay trinitarios Rio Caribe y criollos autóctonos identificados por él y el experto en cacao Alvaro Gómez” anunció la gente de Cacao de Origen en la reciente presentación.

“La misión de Cacao de Origen es dar a conocer las semillas de cada región cacaotera de Venezuela con tabletas propias”, anuncian estos emprendedores. En un equipo que además cuenta con el conocimiento de los chocolatiers de Kakao Chocolates y Cacao de Origen, Yimmy Brito y Diego Cevallos, respectivamente.

La producción de estas tabletas apenas comienza, solo se hicieron 50 unidades para la presentación, pero se abrió una puerta que – espero yo- no se cierre.  Ya está a la venta en la tienda Cacao de Origen ubicada en los secaderos de La Hacienda La Trinidad.

Más información siguiendo a @CacaoDeOrigen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s