Gastrorecomendaciones para enamorados

espumosos enamorados

Recomiendo algunos espumosos presentes en el mercado venezolano (diversos precios y calidad), en su mayoría no tan conocidos pero que en las condiciones idóneas de servicio funcionan maravillosamente. Pero como las burbujas por sí solas no hacen milagros, algunas recomendaciones para que el “descorche” sea perfecto.

  • Aunque suene difícil en estos días, lo mejor es que el encuentro sea relajado, en un sitio agradable que no tiene que ser lujoso, pero sí cómodo, limpio y que huela bien. No importa si es la habitación de siempre, lo importante es abrir un espacio de encuentro auténtico.
  • Aveces desestimamos el poder del ritual del baño, pero el encuentro puede comenzar con una copa de vino en la mano, a la par de un acto de aseo mutuo que seguramente le dará a esta historia un giro fantástico.
  • Con la comida las recomendaciones son simples: que guste a ambos, no tiene que ser costosa, ni lujosa, pero sí sabrosa. Preferiblemente ligera en grasas y salsas que hacen pesada la digestión. Considere opciones que se compren preelaboradas y por nada del mundo deje el postre de lado.
  • No olvide, la idea siempre es disfrutar en pareja en un espacio donde se busque hacer feliz al otro. Procure no embriagarse, las borracheras son enemigas de la pasión porque nada funciona (en hombres y mujeres).

La escritora Isabel Allende  lo resume maravillosamente, “no se puede negar el poder afrodisíaco del vino: en cantidad moderada dilata los vasos sanguíneos, llevando más sangre a los genitales y prolongando la erección, desinhibe, relaja y alegra, tres requisitos fundamentales para una buena ejecución”.

Los espumosos recomendados: todos presentes en el mercado venezolano, con distribución en casi todo el país y salvo uno de los casos, no llegan a Bs.500.

En este caso, no olvide servilos fríos, no congelados. En una copa de vidrio limpia, sin olor a detergente, preferiblemente tipo flauta, pero por favor, no lo haga en vasos plásticos … créanme …no sabe igual, además le restan prestancia a la bebida.

– Viude Denise. Por solo Bs.95 (aproximadamente) es producido en Venezuela. Fría y hasta con unas fresas (el clásico coctel Pato Frío), pasa la prueba sin dificultad. Es una opción buena a un precio más que razonable.

– Tentación de manzana. Más de uno pensará que enloquecí al incluirlo en esta lista, pero la vida me ha enseñado que el momento, la compañía y la temperatura hacen lo suyo. Esta etiqueta la he visto servida en todo tipo de fiestas de distantas clases sociales y gustos, y siempre cala bien. Un espomoso tipo sidra que le viene bien la combinación con frutas como fresas, moras o trocitos de melocotones en almíbar, incluso es una sorpresiva base de cócteles.

Dolce Raza Argentina.  Un tremendo sparkling wine tipo Dolce elaborado con uva torrontés, único en su tipo en el mercado local. Un espumoso bien elaborado, armoniza con chocolate amargo, dulces de pasta seca y tortas de queso. Excelente acompañando el postre y el aperitivo.

Cremant de Bordeaux de las bodegas Calvet. Muy fresco, una burbuja muy agradable al paladar. Con un rico sabor a frutas rojas propios de estos espumosos. Una opción que calará bien en cualquier celebración. Como los brut rosé, ofrece una posibilidad extensa de armonías, y podrá tomarlo en el menú de principio a fin.

– Nieto Senetiner Brut. Elaborado básicamente de uva Pinot Noir, para mi gusto es uno de los espumosos argentinos en el mercado local que más me gusta, con idónea relación precio valor. La burbuja es delicada, con la cantidad justa de azúcar, refrescante, sabroso, se puede beber con y sin comida (aunque prefiero lo segundo). Un descorche de efecto seguro.

– Finca Las Moras Brut Rosé. Se trata de un sparkling wine elaborado con uvas Shiraz y Viognier. Admito que últimamente lo he traido mucho a mi mesa, porque es magnífico y a un precio que no desangra el bolsillo. Sin ir muy lejos, el día de mi cumpleaños acompañó el menú de principio a fin y se adaptó perfectamente a todos los platos, en una comilona de antología. Es la opción más costosa de esta selección, pero apenas pasa los Bs.500 la botella.

Anuncios

Una respuesta a “Gastrorecomendaciones para enamorados

  1. Muy buenas recomendaciones, desde los tips para hacer feliz a la paeja hasta las bebidas de precios accesibles y las maneras de servirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s