Vinos europeos de excelente relación precio-calidad en anaqueles criollos

Dado que los precios de los vinos se han elevado muchísimo en el último año, me di una vuelta por Licores Mundiales. Me topé con muchas sorpresas, encontré alternativas a buen precio. Mis recomendaciones son no casarse con las estiquetas de siempre. Probar, probar y probar. Preguntar, preguntar, preguntar. Evitar los prejuicios y aventurarse. Si el vino que compró no le sale tan bueno como esperaba, piense que gastó poco y en el caso contrario alégrese de disfrutar el delicioso sabor de una buena relación precio/calidad. Salud!

Aquí algunos hallazgos de etiquetas de excelente calidad por debajo de Bs.350.

Señorio de Unx  – Blanco /Rosado / Tinto

Unx Blanco_2010 blogDO Navarra, producido por la Bodega San Martín de Unx. En cualquiera de los casos se trata de vinos bien elaborados. El blanco es hecho con viura, que resulta fresco, afrutado con una acidez que no mata las papilas, muy por el contrario no cansa.
El rosado es hecho con uva garnacha, un excelente representante de los rosados de esta región española, que los pusieron en el mapa de los vinos de calidad. Fresco, muy frutal, con ligero dejo a caramelo, pero a su vez con cuerpo y un final bastante persistente.
En el caso del tinto de tempranillo, ofrece algunas sopresas respecto a lo que uno esperaría de esta cepa cuando se procesa en España. Resulta bastante fresco, pero con una sorpresiva evocación de frutas rojas y confituras, y el toque no invasivo de madera.

En los tres casos el costo es Bs.298 y se compra por caja queda en Bs.283.

QuadernaVía Rosado

rosado-

Otro DO Navarra elaborado en un 100% con uva tempranillo, por Bodegas y Viñedos Quadeno Via.

En su momento escribí sobre este vino “los rosados navarros gozan de una fama de calidad bien ganada. En este caso era suave y penentrante al mismo tiempo, seco, pero con la frutalidad propia de estos vinos. Me atrevo a estiquetarlo como un “todoterreno” para las armonías”. (Se que es el colmo autocitarme pero no ha cambiado mi opinión)

Ha pasado airoso la prueba de la segunda vuelta.

Tiene un costo de Bs.294 … mejor imposible!

.

Marqués de Borba

marques de borbaEste portugués DOC Alentejo es mi nuevo amor. Elaborado por Joao Portugal Ramos es un corte de las uvas Alicante Bouschet, Aragonez, Touriga Nacional, Syrah y Cabernet Sauvignon. El resultado es un vinazo, o como dirian las amigas sommeliers “una barajita”.  En nariz es frutal y sutil. En boca es suave, acaricia el paladar, pero lo muestra todo: la fruta, las confituras, el ligero toque de la madera pero mantiene a raya a los taninos.  Lo probé en Navidad por casualidad, porque un conocido lo llevó a una fiesta. Un proveedor se lo había regalado en el trabajo, y por no llegar con las manos vacías se apareció con su botella bajo el brazo. Solo puedo decir que fue amor a primera vista.

Esta maravilla tiene un costo de Bs.348 (en el Plaza´s lo vi en 400)

Anuncios

Una respuesta a “Vinos europeos de excelente relación precio-calidad en anaqueles criollos

  1. Hola, Vanessa, ¡qué interesante artículo.

    Algunas notas propias

    No. 1 El Monte Toro que importa Zinardi (450 bs aprox) y el Solo 10 syrah también son opciones interesantes. Aunque por su precio parecería salir de esta categoría el semi dulce de Domaine de Pellehaut tomando en cuenta su tipo de vino es una opción excelente, ése es importado por Alimentos Fusari.

    No. 2 De Bodegas Borsao lo que queda es muy buena relación calidad precio pero hay que perseguirlo. Ya en el Nuevo Mundo, el malbec syrah de Bodega Del Fin del Mundo todavía alrededor de los 500 bs es una tremenda opción voluptuoso y estimulante, de hecho, es uno de nuestra lista de vinos que enamoran que viene en un par de días en Esnobismo gourmet. Los espumosos de las moras me parece que siguen teniendo buena relación calidad/precio. Y me gusta MUCHO el dolce de Raza Argentina.

    No. 3 COmo sé que andas enamorada de los vinos portugueses, te cuento que en estos días uno por 335, Loios, de Alentejo. Del estilo de Don Ramón, buena opción para diario. Vi en Licores Mundiales el Bocos roble en 445 que para ser un Ribera es razonablemente barato pero no me gusta ese vino. El pinot noir Las brisas Vineyard de Leyda Wines por menos de 500 bs sigue siendo un regalo igual que el sauvignon blanc Garuma Vineyard que tuvimos el jueves en El Gourmet Urbano y Esnobismo gourmet como EL vino de la semana

    No. 4 En Prolicor del CCCT vi el Douro de la gente que elabora Loios, por 500 bs. Me llamó la atención pero no lo compré, habría que probar. También es interesante buscar las botellas que uqedan rezagadas del vinho verde Gatao que es bastante cumplidor, de hecho, una vez comí en Amapola con uno y fue una GRAN experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s