La Pastelería Guayana ofrece dulces navideños del sur de Italia

past guayana dic 2013 018Con dulces navideños del sur de Italia, la pastelería Guayana completa su oferta decembrina, famosa ya por el pan de jamón al hojaldre y el pan de bacalao que realizan desde hace 20 años.

En este caso, el mostrador se llena de struffoli, mostaccioli, roccoco, castagnuolo, cannoli siciliani y pane di natale, seis variedades propias de la provincia de Mirabella Eclano, en la región de Campania al sur de Italia, de donde proviene Bernarda Venuti, quien junto a su hijo Christian Ciampi, son los responsables de su elaboración.

«Nos gusta ofrecer variedad. Esto va arraigado en nosotros. Si los dejamos de hacer iría en contra de la herencia de mi padre, Giovanni Ciampi. Se trata de dulces muy laboriosos, pero llevamos más de tres décadas haciéndolos y nuestra clientela siempre está atenta», expresa Ciampi.

Dolce y más dolce
Esta edición especial de pastelería de Campania se vende por peso, excepto los cannoli y el pane di natale. Cada uno tiene un precio distinto, dado la complejidad de cada receta. Por ejemplo, los más sencillos son los struffoli que tienen apariencia de garbanzos. Se trata de una masa elaborada con harina de trigo baja en azúcar, se cortan, fríen y luego se cocinan con miel previamente infusionada con piel de mandarina.

En el caso de los mostaccioli, Chistian alega que «se le endosa origen árabe pero fue perfeccionado por los italianos». Consiste en una masa achocolatada mezclada con frutas confitadas, piel de naranja, canela, miel y cacao, y se presentan con forma de rombo. Al morderlos, tienen textura gomosa pero inmediatamente se vuelven suaves en la boca.

Por su parte, los roccoco son galletas de varias formas -principalmente rosquitas- cuya masa tiene como materia grasa el queso crema, además de fruta confitada y azúcar, que se cubre con un glaseado de licor de anís y nevazúcar. Resultan de textura crujiente y suave, similar a una mantecada pero más delicados.

El dulce más complejo es el castagnuolo, pequeños pasteles de masa elaborada con vino blanco, harina de trigo y sin azúcar, rellenos de una mezcla de crema de castañas, frutas confitadas, piel de naranja y mandarina, cacao, almendras, licor Strega y miel, que al finalizar su cocción reciben un baño de miel.

Todos estos dulces, más zepollas con varios rellenos, cannoli siciliani, sfogliatella y pane di natale, se podrán degustar sólo hasta el 31 de diciembre. Como la demanda es alta, sus dueños recomiendan llamar y reservar por los teléfonos 693.5683 y 0412- 324.2839.

La dirección es urbanización Las Acacias, calle Guyana entre avenidas Roosevelt y El Parque.

Texto publicado en el diario El Universal de 21/12/2013

Deja un comentario