El menú de Il Grillo registra los sabores decembrinos

menu il grillo

La mesa navideña no es solo asunto de recetas, sino de sabores. Un principio muy simple que en la cocina actual encuentra eco en otras áreas y épocas del año. Es decir, se toman los sabores básicos de cualquier plato, se les da la vuelta, se presentan de otro modo, pero producen la misma reacción en el comensal ante un cúmulo de expectativas y recuerdos. Entonces, justamente a este proceder se ciñó el chef Gilberto Martínez en Il Grillo del CC.El Tolón.

Astutamente, Martínez con el menú de fin de año sorteó dos asuntos importantes: evitar la elaboración de platillos navideños venezolanos que no están en su lista de favoritos y encontrar dentro de la crisis de escasez un camino para mantener la calidad y atención de sus clientes.

El menú tiene los sabores dulzones y especiados de nuestra Navidad, el toque de  licor, las frutas maceradas. Tal vez, solo le faltó la presencia del maíz y la hoja de plátano, pero no estoy muy segura que haga falta. Comenzó con una delicada crema de pera servida sobre una vieira cocida en una reducción de soya y eneldo.

Le siguieron otros platos como magret de pato con salsa de higos acompañado con cuscús, un toque muy interesante porque resultó una incorporación inesperada pero muy oportuna. Lomito flameado en ron Cacique con salsa de ciruelas de El Jarillo sobre puré de papas. En los postres se destacó una sopa de turrón con fresas frescas.

Es posible que este menú evolucione, conociendo a Gilberto no se quedará quieto y cada día cuando cierre la cocina se quedará pensando en una nueva idea que pondrá en práctica en la próxima jornada. Pero el concepto lo tiene clarito, y el registro de sabores también. Personalmente, creo que es tremenda opción para las próximas fechas, en un restaurante muy agradable, bien atendido con una relación precio-valor bastante justa.

Señas: Il Grillo, C.C. El Tolón, al lado de los cines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s