El plato navideño de @casaveroes

casa veroes 002

Inevitable experimentar la sensación que se acabó el año cuando se come el primer plato navideño. En este caso, fue un placer que solo augura buena mesa para finalizar un año tan duro y caótico para todos como 2013. Sí, en Casa Veroes de la mano del chef Edgardo Morales, disfruté un delicioso condumio decembrino.

Se trata de un plato navideño de libro, sin añadidos exóticos, ni innovaciones, ceñido a la tradición. De mucho sabor, cada plato está perfectamente elaborado, basado en producto de calidad y experticia en la cocina.

Veamos plato por plato: la hallaca estaba simplemente perfecta. De masa delgada, gustosa y suave que se cortaba sin resistencia al contacto con el tenedor. Era lisa, de un hermoso amarillo y no se cuarteaba. El guiso bien cuajado, finamente picado, gustoso con mucho cochino y gallina.

Por su parte, la ensalada de gallina, que obedece a una receta familiar,  donde la cantidad de papas y vainitas van en las mismas proporciones, con la carne del ave gustosa y sin exceso de mayonesa. La segunda estrella del plato es el pernil … mi Dios! qué pernil!!!! jugoso,  innegable lenta cocción donde sale todo el gusto, bañado en una salsa que exigía una arepita para rebañar el plato. Finalmente, el pan de jamón elaborado por el IEPAN, de masa suave y miga esponjosa.

El cierre del desayuno-almuerzo fue un negro en camisa que nadaba en una adictiva crema inglesa y un bienmesabe, que debo admitir que estaba muy sabroso, a pesar que no como coco.

El plato ya está disponible y se puede disfrutar todos los días en este hermoso caney de la Casa Lorenzo Mendoza, en pleno bulevar Panteón, de Jesuítas a Veroes No. 22y24. Está abierta desde las 7 am hasta las 4pm de lunes a viernes.

No está de más decir, que también están disponibles otros platillos en el menú donde la cocina venezolana se luce como debe ser. El lugar no es económico, pero los precios son más que justos.

LA MESA DEL CHEF

Ahora se puede reservar la mesa del chef, con capacidad de 6 a 8 comensales. Exige estricta reservación. Entre las ventajas, contempla cubertería y platería de lujo, mantel y servilletas de tela y atención especial. La experiencia es interesante y placentera, porque el refinamiento de la mesa es tal que transporta a otras épocas, en especial, si se concientiza que un jardín tan hermoso se mantiene ajeno al caos que lo rodea.

Teléfonos: 0212.564.74.57/815.07.01 @casaveroes

Anuncios

5 Respuestas a “El plato navideño de @casaveroes

  1. Pan de jamón, hallaca, cómo extraño esos sabores !!

  2. Gracias por tus sinceras palabras!!! Siempre agradecido

  3. Reblogueó esto en F A R T U R A d e l i c a t e s s e ny comentado:
    http://www.farturadelicatessen.wordpress.com
    en twitter @farturatessen
    en Facebook fartura delicatesen
    en wsp 655042363

  4. No abren a las &am sino despues de las (am lo vi la semana pasada no se si por navidades es mas temprano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s