Momoy Witbier ganó en Copa Cerveza México 2013

20130905_202037

La cerveza artesanal Momoy Witbier ganó en la categoría de las profesionales elaboradas con trigo, en La Copa Cerveza México realizada en el DF, donde participaron más de 50 etiquetas, principalmente de tierras aztecas.

Momoy Witbier es elaborada por Mito Brewhouse, empresa merideña dirigida por Nicola y Roberto Di Zio, que fabrica además las tipo Stout y Red Ale. “Todo nuestro concepto de la cerveceria y las cervezas es trabajar con los mitos y leyendas de Venezuela”, afirman sus fabricantes.

En el caso de la ganadora, “competimos en la categoría cervezas de trigo con nuestra propuesta Momoy Witbier, es un estilo de origen belga donde se usa una parte de los ingredientes principales trigo sin maltear para su elaboración, además de la dosis de lúpulos de razas específicas y cepas de levaduras seleccionadas, para darle mas carácter y fuerza al mismo estilo”, afirma Roberto. Momoy es un personaje de los Andes venezolanos que cuida las lagunas y las montañas de la Sierra Nevada.

Una nota importante es que competimos con las que llevaban los fabricantes en la maleta, porque la Guardia Nacional no dejó salir el cargamento que iba para México, al punto que casi quedan fuera de la competencia y además de los jueces nadie más pudo probar la cerveza ganadora. SIN COMENTARIOS.

Es la primera vez que participan en esta competencia, de las tres inscritas, solo copitieron dos por los problemas mencionados. Por otra parte, la competencia forma parte una gran exposición, donde tampoco pudimos estar por los mismos motivos. Todos los caminos se traban con “la verde”.

En este caso, felicidades a los muchachos de Mito Brewhouse, merecen el más sentido aplauso, como todo venezolano que brilla con sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras.

APARTE: Extraoficialmente. Están casi listas las negociaciones con una importadora y distridoras de licores, para que las cervezas de Mito Brewhouse se puedan disfrutar en casi toda la geografía nacional.

Anuncios

Una respuesta a “Momoy Witbier ganó en Copa Cerveza México 2013

  1. solo los venezolanos somos del tamaño de las dificultades que se nos plantean en la vida , y luego triunfamos ,viva venezuela el mejor pais del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s