@In_Tre : Pizzas con sabor, textura y corazón siciliano

DSC_0299

Las pizza de “In Tre” son elaboradas al estilo “siciliano” aprendidas de maestros italianos. Cumplen con todos los requisitos: bien hechas, sabrosas y a buen precio

“La pizza siciliana es delgada, crocante, tipo galleta. No se destaca el tamaño de la masa por encima de los ingredientes que la cubren”, afirma Amílcar Gómez uno de los propietarios de In Tre Pasta & Pizza Bar.

Se trata de dos locales pequeños, iluminados, ambientes agradables para comer y conversar, con pocas sillas porque casi todo sale para llevar. El primer establecimiento arrancó en la urbanización La Florida en 2009 y el segundo en Los Palos Grandes hace cuatro meses.

La historia comenzó cuando la novia de Alejandro Castro – otro de los socios –, los puso en contacto con uno de los mejores pizzeros de Sicilia, Piero Azzaro; quien ha sido campeón de la isla en esta especialidad por seis años consecutivos.

Amílcar y Alejandro se fueron por dos meses para la isla italiana y se instalaron por varios meses en el pueblo de Masara Divalo, para trabajar y aprender los secretos de la pizza siciliana de la mano del propio Azzaro. Comenzaron limpiando, cargando bultos de harina, hasta que entraron a la cocina y lograron su cometido.  Decidieron regresar a Caracas y se unió al proyecto Ivanny Gómez. Cuatro años después, cuando llegó el momento de la expansión, se incorporó al equipo Erik García.

Crujiente y sabrosa
La carta ofrece dieciséis opciones de pizza a la carta, además de cinco especialidades entre las que destacan la “de la casa” que es una suerte de capresa con prosciutto y queso pecorino. También la “pomodoro pesto” que lleva tomates marinados, mozzarella de búfala y pesto de albahaca. Una de las más solicitadas es la “Tutti”, que combina pimentón, aceitunas negras, hongos, anchoas, pepperonni y albahaca.

En todos los casos, están bien elaboradas con una masa crujiente que rápidamente de deshace en la boca. La salsa de tomate es gustosa, en su justo punto de cocción y acidez. Utilizan ingredientes frescos y correctamente procesados. Las combinaciones aunque sencillas, cumplen todos los requisitos para calificarla como pizza bien hecha, sabrosa y con una relación precio-valor más que justa.

En la carta también se encuentran opciones de pastas agrupadas en tres grupos: con crema, con tomate y sin salsa. Además de ensaladas y cuatro tipos de focaccias, como la siciliana, la llamada In Tre y una con Nutella, calificada por sus dueños como una de las especialidades de la casa.

Señas: 1era avenida de Los Palos Grandes, entre av. Francisco de Miranda y 1era transversal. @In_tre

DSC_0290

Texto de la sección “Lugares de Encuentro” de la revista Sala de Espera del mes de Agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s