Cinco platos premiados en la final de #cervezaalacarta2013

ganador cerveza a la carta 2013

Se realizó la final del II Concurso Cerveza a la Carta 2013, organizado por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza  (@CervecerosVe) que en esta oportunidad contó con 15 participantes, casi el doble que en su primera versión.

En esta oportunidad, los organizadores decidieron modificar los premios en el último minuto, alegando la calidad de las propuestas presentadas. Entonces, se galardonaron los tres primeros lugares y dos menciones especiales para los postres. Es decir, cuatro más que las estipuladas inicialmente.

El primer premio lo recibió Richard Sánchez (@richardsanchezj) estudiante del CEGA, con “Frutos del mar en caldo de cerveza”. Le sigueron Pablo Betancourt (@pablobetancourt) proveniente de la Escuela de Artes y Oficios Casique Charaima de Maracay, quien presentó un “Involtinni a la cervecia con un risotto de cebada” y el tercer escaño lo ocupó Magdalena Rojas (@missnenis), también del CEGA, con un “Lomo de cerdo con crujiente de hojaldre”.

Lass menciones especiales a los postres las obtuvieron Ive Núñez (@lahorneriaccs) del ICC con una “Marzen de chocolate y naranja” y Freddy Albornoz (@freddytour) de La Caserola du chef Margarita, con una “Gelatina de cerveza con ingredientes margariteños”, tal vez la presentación más interesante y novedosa de la jornada.

Antes del anuncio de los ganadores la chef Mercedes Oropeza, quien participó como miembro del jurado, felicitó a los participantes por la calidad y creatividad expresada y afirmó, “lo más importante para el jurado, en especial para los maestros cerveceros, es que esté presente el sabor a cerveza. La decisión ha sido reñida. En algunos platos había timidez, faltaba picardía. A los estudiantes les digo que si se atrevieron a concursar, que vengan con todo“.

julio 2013 006

Richard Sánchez

En la foto Richard Sánchez (24), ganador del “II Concurso de cerveza a la carta”. Estudiante del CEGA y caraqueño de La Candelaria. Es técnico en informática y dejó de cursar  por los momentos, el octavo semestre de ingenería en computación, para dedicarse a la cocina. Su papá es un taxista de origen gallego llamado Germán Sánchez y su mamá es Nohelia de Sánchez maestra de preescolar.

Richard contó muy emocionado que el fin de semana viajó con sus padres a Rio Chico, donde compró la materia prima para la elaboración de su plato, que consistió en un caldo de Chipichipis, Guacucos y Camaraones en cerveza Solera Verde con un sofrito de cebolla, ajo y tocineta. Sobre un Guacuco descansaba un camarón empanizado.

julio 2013 004

Cocineros ganadores de izquierda a derecha: Richard Sánchez, Magdalena Rojas, Pablo Betancourt, Freddy Alboroz e Ive Nuñez.

Anuncios

3 Respuestas a “Cinco platos premiados en la final de #cervezaalacarta2013

  1. Soy pablo betancourt muchas gracias por el apoyo en el concurso, fue una gran experiencia de vida , gracias a los organizadores y a ud por fomentar la gastronomia venezolana en evolucion

  2. Felicitaciones por el concurso y aunque no soy Venezolano segui de cerca la participacion de los concursantes. Exitos para todos ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s