Caffe de Mokambo: Lugar para degustar, conversar y contemplar

caffe de mokambo

Taza en mano, un bocadillo dulce o salado cae bien a cualquier hora del día. En especial, si la vista es tan estimulante como el café.

Tomarse un café acompañado de un delicioso bocadillo, mientras se disfruta de una magnífica vista de la plaza La Castellana, son esos momentos en que se podría jurar que Caracas es casi amable. Al entrar al Caffé de Mokambo experimentará esa sensación.  Conscientemente, sabe que está dentro de la ciudad, pero en una posición que le permite observarla a través del cristal, como si proyectaran una película frente a sus ojos.

Se trata de un espacio amplio,  iluminado y  de decoración sobria, que cuenta con un inmenso ventanal que deja entrar todo el verdor que le rodea. Funciona a ras de calle en la planta baja de la torre Digitel. Su extensa barra exhibe bollería salada y dulce, galletas, porquecitos, petit fours, golosos pasteles de varios sabores preparados bajo la tutela de la pastelera Florencia Rondón, quien también deleita paladares desde Madame Blac.

Detrás del mostrador, una pizarra de pared a pared lista el menú, compuesto por pizzas, hamburguesas, sánduches, ensaladas, desayunos y las opciones de almuerzo que rotan semana a semana, en una la fórmula que contempla ensalada, principal y bebida.

Como es de esperarse, preparan café en recetas calientes y frías, además de otras infusiones,  chocolate, refrescos y zumos de frutas. Una de las recomendaciones es el café Mokambo, un granizado que además cuenta entre sus ingredientes, con Toddy, crema batida y ganache de chocolate.

Al frente del proyecto, están los chefs Paul Lanoais y Ana Belén Myerston, quienes tienen bajo su responsabilidad los restaurantes Antigüa y Mokambo, respectivamente. “La gente viene para acá pensando que será lo mismo que Mokambo, pero no se trata de un restaurante, somos un café. Se ordena y paga en la caja, se le entrega todo en una bandeja y si necesita o desea algo,  solo tiene que acercarse a la barra”, expresa Myerston.

El lugar cuenta con libre wifi y no es costoso. Ideal para encuentros de trabajo, conversar o leer con tranquilidad. Pero sin lugar a dudas, uno de sus grandes atributos en la magnífica ubicación, con una amplia visión de la plaza, desde una tribuna privilegiada. Verá pasar a los peatones, el tráfico, las actividades culturales de la zona y en un día despejado se asomará hasta el Ávila. Todo eso en compañía, por lo menos, de una reconfortante infusión.

Señas: Caffé de Mokambo. La Castellana, Torre Digitel, PB. Horario: lunes a viernes: 7am a 10pm / Sábados y domingos: 8am a 10pm.
@caffedemokambo

Texto publicado en la sección “Lugares de encuentro” de la edición de julio de la revista Sala de Espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s