Cervezas a la escuela

cerveza perfecta

La cerveza entra a los programas académicos de las escuelas de cocina en Venezuela. Una decisión muy acertada, considerando que además de ser la bebida alcohólica más tomada en el mundo, lo es también en nuestro país. Las cifras arrojan un nada despreciable 90 litros de consumo per cápita, cuando el vino apenas sobrepasa los dos.

La iniciativa partió de la Escuela de Artes Culinarias de Caracas, a la que se le suma el CEGA, y se espera la confirmación de otros institutos que se han mostrado interesados. La actividad cuenta con el aval de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, que se ha involucrado directamente en el diseño del programa, junto a maestros cerveceros, cocineros y sommeliers, algunos de ellos se han comprometido a impartir directamente la materia.

Una acción propicia en un país donde la cerveza está en todos lados y a toda hora, forma parte de algunas recetas, está inserta en el gusto y de cierto modo, es un acompañante de algunas comidas. Lo interesante aquí es que se sistematice la información, se canalicen las armonías y de manera consciente los cocineros piensen en platos que vayan de la mano con esta bebida y las sugieran a sus comensales. Pero para que esto suceda hay que estudiarla, saber cómo se produce, sus ingredientes, las variantes. En verdad, Venezuela posee una oferta limitada en variedad (más allá de algunas iniciativas artesanales), pero el mundo de la cerveza es complejo y muy extenso.

Cerveza a la carta 2013
Se abrió el período de postulaciones de la segunda edición del concurso “Cerveza a la carta”, convocado por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de junio y el 16 julio se llevará a cabo la final,  que este año tiene como premio único una beca de Bs. 20.000.

El concurso está dirigido a estudiantes de cocina de cualquier sexo y edad, y que estén inscritos en escuelas venezolanas. Se pueden postular platos dulces y salados, es más, en la primera edición ganó un postre.

Entre otras reglas se destacan que cada escuela puede postular un máximo de tres estudiantes, y se admite un plato por persona, tiene que incluir cervezas fabricadas por los miembros de la cámara, es decir, las cervecerías Polar y Regional, en cualquiera de sus versiones.

Quienes deseen más información pueden encontrarla en la página de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza,  escribir al correo cervecerosVE@gmail.com o al tuiter @cervecerosVE

Anuncios

Una respuesta a “Cervezas a la escuela

  1. tamara rodriguez

    Querida, te mando el men de 8 de junio donde Xinia y Peter, agradecida

    @tamararodriguez http://www.pariasabeachocolate.blogspot.com

    saboresdeparia@gmail.com

    0416 4942756 0294 6462057

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s