Zulia, Estado Sucre

zulia sucre

Montamos un  festival gastronómico en Carúpano y estará dedicado a un encuentro de sabores entre el Zulia y Sucre. Nuestros cocineros invitados son Ivette Franchi y Nestor Colina de Maracaibo y Darwer Ozuna de Carúpano.

Ivette y Nestor traen un menú zulianísimo para complacer a sus coterráneos que abundan por estos lares (Sucre es la segunda patria de los maracuchos)  y Darwer, caraqueño pero casado con carupanera, uno de mis cocineros favoritos,  presentará un par de ensaladas y postres que muestran la sincronía de los sabores de estos lugares tan distantes“. Es parte de un correo que recibí de la doble colega Tamara Rodríguez, anunciando la actividad.

El menú no lo tengo a la mano, pero conociendo a los maracuchos me atrevo a especular con yoyos, arepas con agüita de sapo, ensalada de ruedas, pescado embasurado, conejo en coco, mojito en coco, mandocas, macarronada … en todos los casos estoy segura que la cocina tenderá un puente indestructible entre los extremos oriente-occidente del país. Y cuan necesarios son los puentes para Venezuela en este momento…

El festival será en el hotel Eurocaribe de Carúpano, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, almuerzo y cena. El miércoles 24 tendremos un conversatorio sobre la gastronomía zuliana en la casa de la fundación Andrés Mata, abierto al público.

Para mayor información los pueden contactar por @tamararodriguez @ivettefranchi @nestorcolinaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s