Qué se comió y bebió el primer día del funeral del Presidente Chávez

salidadelhospitalmilitara.jpg.940.600.thumb

El primer día del funeral del Presidente Chavez ha sido soleado y muy caluroso. Sus seguidores han esperado desde la madrugada en el Paseo Los Próceres y en el Paseo de la Academia Militar de Venezuela. El sol no ha dado tregua, así que toda hidratación ha sido bienvenida y prevista. Galones de agua y más agua, vendida y regalada, en pequeñas botellas y en grandes tanques azules con el rótulo “la fiesta del agua”.

Refrescos, Gatorade, cepillado con leche condensada, heladitos caseros, chucherías, café negro bien caliente (al mejor estilo maracucho para combatir el calor con calor),  pastelitos, empanadas y sancuches.  Siempre hay quien se redondea vendiendo lo que puede, y este caso no ha sido la excepción.

Contrario a los funerales en Venezuela – en especial en la provincia y supuestamente solo en algunos círculos sociales – vi poco alcohol: una que otra cerveza, apenas una botella de ron Pampero y sangría. Tal vez era temprano y a medida que se calientan los ánimos aparecerá el licor, pero eso es especular.

Lo cierto, es que el ambiente era de mucha solemnidad, respeto y tristeza. Sus seguidores están muy afectados y eso hay que respetarlo. Por lo pronto, un rápido registro a lo que se comió y bebió el primer día del funeral del Presidente Hugo Chávez.

DSC05060

heladitos caseros: parchita (maracuyá), tisana, leche con oreo …

DSC05047

Cepillado (especie de granizado), con tamarido. Con o sin leche condensada … delicioso!

DSC04958

En algunos lugares colocaron estos tanques con agua fresca y potable. Se podía rellenar las botellas o te daban “prestado” un vasito. Totalmente gratuita.

DSC05010

Una cava llena de agua embotellada marca San Marco, la regalaban por cajas y la gente se encargaba de repartirla. Algo caótica la entrega … pero había mucha agua y mucha sed

DSC05051

Yogurt con arequipe y gelatina ..

DSC05034

“así es la vida ya usted ve, un cigarrito y un café”, Guaco. Un negrito bien caliente combate el calor … los marcuchos y su sapiencia ….

DSC05032

DSC05048

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s