Aprender sobre aceite de oliva en la viña

Bodegon-transparente-ok-2-4-163537_L

Si un asunto me quedó claro en mi paso por España, es que de este lado del mundo nuestro conocimiento sobre aceite de oliva es muy limitado. Se trata de un producto complejo, que obedece al terruño, la estacionalidad, el método de recolección, el tipo de oliva, el procesamiento y hasta el embotellado. Pareciera que estoy hablando de vinos, pero no.

Tanto desconocimiento, ha acostumbrado a nuestro paladar y umbral de sabores a registros deficientes.  Además que terminamos pagando mucho dinero por aceites, que la mayoría de los casos, no lo vale o que su mejor momento para el consumo ya pasó.

Me confieso una enamorada de los aceites de oliva, cultivo el tema porque su presencia en la cocina es extraordinaria, además de los beneficios para la buena salud. Lamentablemente, la oferta en el mercado venezolano es limitada, pero por ahí se cuelan algunas etiquetas que vale la pena explorar.

Por eso recomiendo la degustación  de aceite de oliva que dictará Luis Elías Rodríguez en la Viña del Señor. Un conocedor del tema, didáctico que además le pone pasión.

La degustación se realizará 2 de Febrero a las 7:30 pm, “les invitamos a conocer un poco más sobre los tipos y niveles de calidad de este alimento maravilloso. Probaremos primero un aceite standard, y luego cinco aceites Virgen Extra, de diferentes países y variedades”: Koroneiki, de Grecia / Picual, de España / Hojiblanca, de España / Arbequina, de Argentina / Frantoio y Nocellara, de Italia

Las cata en un principio, es solo para conocer su sabor. Luego se explorarán sobre distintos platos, por eso en esta cata sí están incluidas las tapas.

Ensalada Capresa con boconcini
Ensalada de garbanzos, jamon y aji dulce
Carpaccio de pez espada
Carpaccio de carne estilo Harry´s Bar
Chocolate Apamate con sal

El costo de esta actividad es Bs.285 por participante. Para reservar llamar al tel:0212 202621747 / 2621747, a partir de las 12 del mediodía. Capacidad 30 cupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s