Novedades en burbujas al cierre de 2012

Tres opciones en burbujas para celebrar el cierre de un año tan complicado y pesado. Nada que no puedan solucionar los espumosos. Tres procedencias: España, Argentina y Chile. Simplemente, tres opciones en un rango de calidad precio más que sensato.

El Cava Vilarnau Brut que representa la tradición en esta tríada.  Luego el espumoso argentino Mumm Extra Brut, que al igual que Möet Chandon tiene su hermana suramericana  y Misiones de Rengo Sparkling Brut, que se atreve a incursionar en este mercado, que desde años recientes crece sin parar, porque ha trascendido tres concepciones que parecían inquebrantables sobre los espumosos: solo se toman para celebrar, los de buena calidad son impagables y es una bebida para mujeres.

Ahora las burbujas se pueden consumir a toda hora. Acompañantes de excepción de casi cualquier menú y la oferta abarca una gama amplísima de opciones de todos los precios, gustos y calidad.

Cava Vilarnau Brut: esto es lo que califico un cava casi de manual, con la combinación clásica de las uvas Macabeo, Parrellada y Xarel lo. Producida por la bodega  española Gonzales-Byass, es de la mejores de mercado.  Con un delicioso aroma a manzana verde y mantequilla. En boca es fresca, con una burbuja delicada de esas que acaricia el paladar. Además de su calidad, esta cava gusta mucho en Venezuela por su inmejorable relación precio valor.  Magnífica opción para acompañar menú decembrino. Aunque es bueno tener una a la mano durante todo el año.

Mumm Cuvée Reserve Extra Brut:  hermana latinoamericana de la champagne Mumm; en este caso se trata de una opción más sencilla, y por supuesto, menos costosa. Producida por la Bodega Mumm ubicada en la región argentina de Mendoza, perteneciente al grupo Pernot Ricard, es elaborada con la uva Chardonnay con el método Charmat. Se erige como una opción fresca, sabrosa, ideal para el día a día y acompañar un encuentro entre amigos.  Incluso, su precio la convierte en una alternativa para armonizar las comidas  o en estos días de fin de año, una compañera de viaje idónea para quienes elijan el mar como destino.  Recientemente, lanzaron su nueva imagen con una agresiva campaña en medios, así que no se sorprenda al toparse con ofertas en los puntos de venta.

Misiones de Rengo Sparkling Brut: la bodega chilena Misiones de Rengo se decidió a incursionar en el mercado de los espumosos, y lo hace con una opción sencilla, fresca, sabrosa, con un rico aroma frutal. Elaborada con el método charmat, es el resultado de lacombinación de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.  Se trata de una etiqueta interesante porque los chilenos no son precisamente los más dados a la producción de burbujas, pero su envidiable olfato comercial apunta a un mercado en crecimiento, por lo que seguramente en 2013 tendremos noticias de muchos espumosos procedente de ese país. Por lo pronto, tiene una buena relación precio valor, está bien hecha, nada complicada, ideal para la celebración.

Anuncios

Una respuesta a “Novedades en burbujas al cierre de 2012

  1. Gracias Vanessa, tres acercamientos claros, directos y muy ilustrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s