Pie de cacao con crema de limón y jengibre

Una receta para disfrutar este fin de semana. La combinación de cacao, limón y jengibre resulta sorpresiva al paladar. Recomiendo el uso de KKO Real, producto para el que diseñé esta receta, y como siempre digo, para los que no tienen la fortuna de contar con cacao venezolano a su disposición, procuren encontrar uno que sea de calidad.

A quienes están en la continua búsqueda de armonías, le va va bien un espumoso brut o un late havest.

Ingredientes, para una receta de 6 a 8 porciones.

Para la pasta quebrada de cacao: 200 g de harina de trigo todo uso / 2 cdas de azúcar / 100 g de mantequilla /1 huevo/ 1 cdta de agua fría / 3 cdas de Cacao Real

Para el relleno:  3 yemas de huevo / 150 g. de azúcar /2 cdas de ralladura de limón /¼ taza de zumo de limón /1 cdta de jengibre rallado /2 cdas de mantequilla

 Preparación:

1.- Precaliente el horno a 180ºC o 350ºF.

2.- Para hacer la pasta quebrada de cacao: procurando manipular la mezcla lo menos posible, mezcle con las manos, la harina, el azúcar yla mantequilla. En este punto puede ayudarse con dos cuchillos o con mezclador de pasta. Luego añada el huevo, el agua fría y el Cacao Real. Trabaje la masa rápidamente hasta que quede suave y uniforme. Envuélvala en papel plástico y llévela a la nevera por media hora.

3.- Con la ayuda de un rodillo, extienda la masa hasta lograr un grosor de medio centímetro, colóquela sobre un molde de hornear tartaletas, pínchela con un tenedor y coloque encima papel parafinado y granos de arroz o caraotas que estén viejas. Horneé la base por 10 minutos, luego retire el papel con los granos y hornee por 10 minutos más. Retire del horno y espere que se enfríe. Reserve.

3.- Para preparar el relleno: Coloque agua en una olla y póngala a calentar. Aparte, en un recipiente que sea más grande que la olla, mezcle los huevos y azúcar,  añada tanto el  zumo de limón como la piel y el jengibre, continúe batiendo. Por último añada la mantequilla y siga batiendo. Coloque el recipiente sobre la olla con el agua hirviendo y bata sin parar de 10 a 15 minutos.

4.- Coloque la base para tartaleta sobre una bandeja y vierta el relleno en ella. Llévela al horno por 10 minutos o hasta que dore ligeramente. Puede servirla caliente, a temperatura ambiente o fría. Decore con una rodaja de limón.

La fotografía es del fotografo Eduardo Arévalo fotografia001@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s