Caribeño y ligero Veroes

Veroes Ron Añejo es un ron joven, porque no tiene rones en su mezcla mayores de cuatro años. Está bien hecho. Se trata de una gran opción dentro de su categoría por su ligereza y sencillez. Ideal para mezclar.
Los rones envejecidos en Carúpano son complejos de por sí, a mi parecer allí se producen de los mejores destilados del Venezuela y del Caribe”, afirma el experto Vladimir Viloria cuando se le pregunta sobre esta etiqueta.

Producido por Destilería Veroes, su proceso comienza en la Destilería San Javier en Yaracuy, luego se envejece en Carúpano, estado Sucre,  para finalmente embotellarse en Maturín,  estado Monagas. Ron Añejo Veroes constituye un blend de terruños criollos, concebido por el maestro ronero Enrique Méndez.  Por otra parte,  ostenta la Denominación de Origen Controlada (DOC), Ron de Venezuela, que entre sus condiciones exige un mínimo de 2 años en barrica.

El resultado muestra sus frutos y en junio de 2012, se impuso con la “medalla de oro”, en el Primer Congreso Internacional del Ron en Madrid, España, en la categoría de mejor blend de rones de cero a cinco años de envejecimiento. La competencia consistió en una cata a ciegas,  contra más de 140 etiquetas de todo el mundo, evaluadas por 10 prestigiosos maestros roneros de los cinco continentes.

Tomándole la palabra a Viloria, un delicioso cóctel para este fin de semana de calor y lluvia … digno del trópico. Como en este espacio estamos en contra de beber encapillado, es decir, solo y en la intimidad, la receta es para dos tragos.

1/4 taza de Ron Veroes / 3 cdas de Cointreau / 1/4 taza de jugo de naranja natural o sin azúcar añadida /6 gotas de zumo de limón / Hielo en cubos / 1/2  taza de soda / Una rodaja de naranja y pitillos para decorar

Preparación:

Mezcla el ron Veroes, el Cointreau, el jugo de naranja y las gotas de limón en un recipiente. Aparte, coloca el hielo en un vaso corto y vierte la mezcla. Por último, completa con la soda y decora con una rodaja de naranja y pitillos.

Anuncios

4 Respuestas a “Caribeño y ligero Veroes

  1. lo probé, muy bueno! solo que es un poco dificl de conseguir, se agota rapido donde llega, me han dicho en algunos sitios. por favor dígame donde puedo conseguirlo, vivo en la urbina.

  2. I have not checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  3. Lo probe, es excelente que rico sabor, los felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s