Refrescante Chilcano

Después del Pisco Sour, el cóctel más famoso preparado con Pisco es el Chilcano. Lo ofrecen a cualquier hora del día en las activas barras de Lima, que da la impresión no conocen la palabra descanso. En muchos bares, maceran el Pisco con frutas, semillas, raíces y hasta hierbas. Exhiben botellas coloridas, con contenidos de formas curiosas y fragancias deliciosas.

El Pisco de cierta manera me recuerda al Ron. Magnífico sin acompañantes, le va bien la soledad a la que solo le calza un íngrimo cubo de hielo. Sin embargo, se deja acompañar con gracia, ocupa su lugar, no arropa, ni interrumpe la conversación, pero se deja sentir.

Comparto las impresiones del experto en licores Hugo Sabogal, “debo confesar que mi elíxir favorito es el Chilcano de pisco (con cualquier tipo de pisco: quebranta, mosto verde, acholado, negra criolla, urvina, moscatel, acholado o albilla), sencillo, directo y sin artilugios. El Chilcano es una forma casera y amigable de preparar un pisco refrescante, muy distinto, en su origen, al pisco Sour, hecho por bartenders profesionales”.

Por su parte, el periodista peruano especializado en política y economía, Manuel Cadenas, se confiesa no solo un ferviente defensor del Pisco, sino un entusiasta promotor del Chilcano. Al punto, que es autor intelectual y organizador de la semana dedicada a este cóctel, que todos los años tiene lugar en Lima.

Comparto textualmente, la receta de Chilcano de Manuel Cadenas:– Pisco de uva torontel (Bellavista, Torre de la Gala o Sarkay de Azpitia,d e preferencia) refrigerado. Dos dedos en un vaso largo.

– Tres cubos de hielo grandes (de cubeta).

– Twist de limón peruano (o cualquier otro limón)

Completar con ginger ale.

NO UTILIZAR JARABE DE GOMA, NI AMARGO DE ANGOSTURA

“Para mí es válido con macerados, pero no con jugos de frutas porque el alma del chilcano es la mezcla del ginger ale (el kión) y el pisco aromático”

El siguiente video lo tomé en Mistura, muestra algunas maceraciones de Pisco, para hacer Chilcanos.

Anuncios

2 Respuestas a “Refrescante Chilcano

  1. Hecho de menos un buen pisco sour ,voy a tratar de probar el chilcano .gracias por la receta.

  2. You could certainly see your skills in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s