Burbujas electorales

Pase lo que pase. Gane quien gane. Una mitad del país estará feliz y la otra no tanto. En ambos casos, las burbujas son perfectas para acompañar la pena o la alegría. Dadas las compras nerviosas, que el viernes 5 de octubre a las 6 de la tarde arranca la ley seca y  para responder todas las preguntas que me han hecho sobre el tema, doy algunas recomendaciones de burbujas sabrosas, buenas y no tan costosas, la mayoría se encuentran en todo el país.

Promar Brut / Bodegas Pomar

Se trata de la representante criolla, no se me ocurre nada más oportuno. Elaborada en Carora, Estado Lara, con las uvas Chenin Blanc, Macabeu y Malvosie. Muy fresca, frutal y con toque tostado. Magnífica!  Toda la línea de espumantes de esta bodega es magnífica: Brut Nature, Demi Sec y Brut Rosé. Mi favorita es la Brut Nature …

Fincalegre Brut / Bodegas Luis Alegre 

Cava elaborado con uvas Viura y Chardonnay, de burbuja fina y delicada. Se siente fresca y frutal pero de carácter firme en el paladar. De mis favoritas.

Tenuta S. Anna Cuveé Rosé Brut.

Espumante italiano elaborado con uvas Pinot Noir y Merlot, de los pocos rosados en su estilo en Italia. Delicado en boca, frutal y muy fresco.

Bodegas del fin del Mundo Extra Brut

Delicado color salmóm por su composición de uvas Pinot Noir y Chardonnay. Bien ensamblada, fresca y frutal. En copa luce elegante, le encantará.

Raza Argentina Brut / Bodegas La Riojana

Elaborada con 100% uvas Torrontés, proviene de la Rioja argentina. Única en el mercado, sabrosa, floral, muy refrescante. Tal vez la novedad de esta lista, acaba de llegar al mercado local. Será toda una sorpresa.

Lavit Seguras Viudas Brut Nature

Elaborada con uvas Macabeo y Parellada. Con una burbuja fina, muy fresca, deja una rica sensación en el paladar. Tal vez la brut nature no sea la más popular, en ese caso revise las versiones brut y extra brut, que contienen más azúcar.

Santa Julia Brut Rosé / Bodegas Zuccardi

Elaborada en un 100% con la uva Pinot Noir, tiene un hermoso color rosa con destellos violáceos. Fresca y untuosa en el paladar,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s