Gastroagenda caraqueña del 27 al 30 de septiebre

La semana previa a las elecciones presidenciales se presenta muy movida. Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de septiembre – que además se celebra el día de la secretaria – no habrá tregua para el paladar, el disfrute y el bolsillo. A continuación información sobre Son Gourmet, Gastropop, el Mercadoc y la Florida Gastronómica.

SON GOURMET / 1ra edición

“Se trata de un concepto innovador, traducido a una experiencia multisensorial, al vincular diversas expresiones de la gastronomía con variadas manifestaciones musicales. La agenda incluye catas, ponencias, talleres y un boulevard gastronómico, además de presentaciones en vivo de artistas y Dj´s. Una fusión para los sentidos, creada en un ambiente atractivo y diferente cada día”, informa Ángel Durán, director de Tu Buen Vivir, empresa organizadora del evento.

Un extenso programa de catas y charlas incluye vinos, destilados, aguas, picantes, té, chocolates, cocuy, cine y gastronomía, mieles, ron, coctelería, dulcería, cervezas, carne de res y pare de contar. Además de la participación de alrededor de treinta empredendores gastronómicos.

La cita es en los espacios de Deja Vú en el CCCT (eso garantiza comodidad para estacionar). Los horarios son  jueves de 6 a 10 pm y del viernes hasta el domingo de 11am a 10 pm.

El costo de la entrada es de Bs. 120. Los niños menores de 7 años no pagan y entre 7 a 12 años, al igual que las personas de la tercera edad, solo la mitad.  Mayor información: www.tubuenvivir.com @SonGourmetCcs

VUELVE GASTROPOP!

Gastropop regresa, esa es la mejor noticia para los amantes de esta iniciativa ideada y producida, por Nidal Barake y el chef Luis Daniel Rojas. Un concepto flexible, divertido y osado que desde su primera aparición ha cautivado a más de un amante de la buena mesa.

La próxima cita es del 27 al 29 de septiembre en los espacios de Guadaviñasdonde solo se dispondrán de tres mesas de 10 personas cada una por día.

“En esta oportunidad, nos hemos inspirado en aquellos banquetes de época, con preparaciones tradicionales y sin mayores pretensiones que involucran presentaciones elaboradas, fusión de sabores, o técnicas modernas. (…) queremos rendir tributo al compartir experiencias en grandes mesas, entre familiares, amigos, o simplemente otros gasTROPopers, donde nos desprendamos de ataduras y formalismos y simplemente disfrutemos de una buena mesa en buena compañía”.

El costo por cubierto es Bs. 720 (incluye el vino). Indispensable reservar por el mail: gastropopcocina@gmail.com

4ta  EDICION DEL MERCADOC

Ahora este evento se suma la periodicidad: se realizará el último fin de semana de cada mes. La terraza del Mercado Municipal de Chacao, se llenará de vinos y tapas para un concepto sabroso, sin grandes pretenciones, que abre un espacio para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.

En la propuesta hay vinos de diversas categorías, precios y procedencias: españoles, italianos, chilenos y argentinos, que se pueden acompañar con las delicias de los expositores, que son alrededor de 20.

El costo es de Bs. 170. Incluye una copa, 5 tickets para vino y 1 para tapas. Además tienen promociones como: para grupos por cada 5 tickeras hay una de obsequio y “escápate de la cola”, para los visitantes de 5 a 7   el primer consumo va por la casa.

Horarios: Jueves 27 y viernes 28 de Septiembre de 5:00 PM a 12:00 de la noche / Sábado 29 de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche /Domingo 30 de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.

Más información por @elmercadoc

La Florida Gastrónomica

Más de dos docenas de emprendedores, muchos de ellos que apenas están empezando, se agruparán en Jardín Amaloa. Este mercadito me gusta mucho, es discreto, con excelentes precios, pero maravillosos productos. Es un lugar lleno de novedades, en especial de cocineros que en raras ocasiones comparten sus maravillas con el público. Creo que cualquier agenda de actividades para el sábado merece incluirlo.

La cita es el sábado 29 de septiembre desde las 9am hasta las 4pm. La entrada es libre. Muy cerca están los estacionamientos del C.C. La Florida y de la Iglesia Chiquinquirá, para quienes no deseen dejar el carro a su suerte.  Entre las novedades que presenta es una charla sobre ajíes de Juan Cristóbal Montemayor, llamada “Ajitación”.

La dirección es calle pedroza de La Florida, Edif. Añito, Amaloa Jardín, diagonal a la bomba Trébol. Pueden contactar a sus organizadoras Lily y Verónica Calvet por el teléfono 731.7377

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s