Miss Venezuela lucirá un vestido tejido con chocolate

Miss Venezuela 2011, Irene Sofía Esser Quintero, posiblemente vestirá un traje típico elaborado con chocolate en la próxima edición del Miss Universo, que se efectuará el 11 de diciembre de 2012.

La idea surgió por la relación tan estrecha que tiene la reina de belleza con el cacao, quien creció en una plantación en el estado Sucre, propiedad de sus padres Billy Esser y Alida Quintero, quienes a su vez son productores de chocolates Esser y Paria, respectivamente. Así que la asociación estaba servida.

El proyecto está en manos de la chef María Fernanda Di Giacobbe, propietaria de Kakao,  quien narra que la idea se le ocurrió a Antonieta Jurado, quien a su vez, intenta convencer a Osmel Sousa que es una excelente idea. El Zar de la belleza presenta como única objeción la fragilidad del producto y le preocupa que el resultado final sea un desatino.

Por su parte, Di Giacobbe asegura que están haciendo pruebas en el laboratorio para que el chocolate elaborado con cacao criollo mantenga su calidad, a la vez soporte un punto de fusión más elevado, porque el buen chocolate se derrite con el calor corporal.  Han incorporado al proyecto a la artista plástico Isabel Cisneros, quien está probando tejidos de chocolate y tela, que permitan que el vestido fluya con el movimiento de la reina.

Otro de los puntos a considerar es el transporte, Di Giacobbe asegura que han pensado en dos modalidades: en una caja presurizada o una idea de Mauricio Galante que consiste en un tejido que se arme al momento y que tiene una gran flexibilidad. De todos modos, aún es un proyecto que tiene a mucha gente trabajando, falta la palabra final de Osmel y resolver muchos detalles logísticos, pero cuentan que la Jurado no se da por vencida y está muy comprometida con la idea.

“Este proyecto nos entusiasma mucho, ese espectáculo lo ven más de 200 millones de personas y la sola posibilidad que llegue un mensaje sobre nuestro cacao y su calidad, aunque sea a una parte de esa audiencia, nos damos por servidos. Gana Venezuela y su cacao”, afirma María Fernanda Di Giacobbe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s