Mercado de gusto en Amaloa

El Mercado del Gusto llega a su cuarta edición, que además se  llevará a cabo el sábado 4 de agosto, en el jardín Amaloa del edificio Añito, en la urbanización La Florida. Me impresiona la capacidad de organización de los artesanos, ya cansados de estar a merced de otros, decidieron tomar control de su destino y su negocio. Aplicando aquella máxima que el total es mayor que la suma de sus partes.

Los responsables de la tienda Galanga, en el mercado de Chacao, ahora organizan este espacio perfecto para degustar, conocer y comprar toda suerte de delicatessen que van desde mieles, aceites saborizados, sales, quesos de cabra, dulces, galletas, panes, picantes, hortalizas frescas y una que otra especialidad culinaria de un vecino. Me confieso aficionada de estas iniciativas, siempre salgo con novedades en mi libreta de apuntes.

La cita es en un hermoso jardín. Así que zapatos cómodos, ropa fresca y no está de más un paraguas. Les recomiendo estacionar en el CC La Florida, solo hay que caminar un par de cuadras.  Del Banco Mercantil hacia la izquierda y la próxima calle donde hay una panadería haciendo esquina, cruzan al norte o hacia el Avíla, se llama calle Pedroza. Pueden preguntar por bomba de gasolina (no la  antigua Texaco),  la que queda frente a las empanadas, por cierto, lugar maravilloso para desayunar.

Nota sobre la zona: cuando caminen hacia el Mercado del Gusto, se toparán con la Panadería Ensaimada, es de los pocos lugares de Caracas donde preparan esta delicia mallorquina, simplemente perfectas. Pregunte por los volovans elaborados con un hojaldre de calidad y frescos del día. También está la Iglesia La Chiquinquirá, un templo muy bello, vale la pena visitarlo y es posible que sea una opción para estacionar.

Mieles Alvearium y los quesos de Turgua, mejor conocidos como los de José María

Anuncios

Una respuesta a “Mercado de gusto en Amaloa

  1. Patricia Pereda de Perez Matos

    Hola Vanessa, Hoy sábado,. después de nuestro frustrado, hiper mojado y diferido paseo Gastronómico por Chacao y siguiendo tu recomendación me di un paseo por el Mercado del Gusto…..compre cositas ricas…..sales, miel de mastranto de Alviarium, antispasto de atún, quesitos de cabra, aceite de oliva de la Limeñita y las mejores empanaditas chilenas que me he comida fuera de Chile..las de Petit Plaisir de Celina Jimenez.. Un sábado muy lluvioso pero espectacular..Gracias y si Dios quiere…..nos vemos el 4 de Septiembre…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s