Postule “su tenedor de oro” 2012

La Academia Venezolana de Gastronomía -AVG – acaba de abrir el período de recepción de postulaciones para los premios Tenedor de Oro (en todas sus divisiones) y Armando Scannone, hasta el 31 de agosto.

Las categorías del Premio Tenedor de Oro comprenden: Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro. Tanto para los premios como para las menciones, los respectivos jurados evaluarán las postulaciones remitidas a la Academia.

Aunque en el siguiente link pueden encontrar los reglamentos de ambos galardones http://www.avg.org.ve , algunas recomendaciones nacidas de mi experiencia para quienes deseen participar.

1.-Leerse el reglamento de la AVG sobre este tema y las caracteríasticas de cada galardón. No se vayan a frustar, ni perder tiempo postulando a alguien para un perfil que no le corresponde.

2.- Especificar claramente para cúal de los premios es la postulación. Hacer una exposición de motivos concisa, fundamentada, sustanciosa en información y bien escrita.  A modo personal, creo que ayuda mucho no explayarse en largas descripciones, discursos pastelosos, ni recuerdos o cosas por el estilo.

3.- Colocar al final de sus postulaciones los datos de contacto del postulante (relación con el mundo gastronómico, teléfono y correo electrónico). Por experiencia, sé que llaman a confirmar datos o aclarar dudas.

4.- Enviar las postulaciones al siguiente correo: premiosavg@gmail.com
No está de más ser respetuosos y colocar un membrete con el destinatario que diga: “Señores Academia Venezolana de Gastronomía”, seguida de un respetuoso saludo.

La AVG inció la convocatoria pública para las postulaciones de los premios hace pocos años. Ivanova Decán, secretaria gereral de esta institución, me aseguró que en 2011 se recibieron más de un centenar de postulaciones, que agruparon 72 candidaturas, y en 95% procedentes de no miembros de la academia. Incluso de mucha gente que ni siquiera tiene una relación directa con el medio gastronómico. Hecho que fue bien visto porque abrió el espectro increíblemente.

Personalmente, los invito a participar, sé que todas las postulaciones son bien recibidas y tomadas en cuenta.

Anuncios

Una respuesta a “Postule “su tenedor de oro” 2012

  1. Yo añadiría -sin ánimos de polemizar- busque el listado de miembros de la Academia Venezolana de Gastronomía… puede servirle de mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s