Festejemos con burbujas!

La variedad de marcas de espumosos en el mercado resulta abrumadora, al punto que puede dificultar la selección. A continuación, algunas sugerencias considerando todas las procedencias. Ninguna etiqueta supera los Bs.150 por botella.
 


Pomar Brut de Bodegas Pomar. Se trata de la representante criolla, elaborada en Carora, Estado Lara, con las uvas Chenin Blanc, Macabeu y Malvosie. Muy fresca, frutal y con toque tostado. Acompaña magníficamente cualquier plato navideño tradicional. Toda la línea de espumantes de esta bodega es magnífica: Brut Nature, Demi Sec y Brut Rosé.


Santa Julia Brut Rosé de Bodegas Zuccardi. Argentina. Elaborada en un 100% con la uva Pinot Noir, tiene un hermoso color rosa con destellos violáceos. Fresca y untuosa en el paladar, incluso puede ser un buen acompañante de platillos grasosos como quesos, algunas carnes y hasta la ensalada de gallina.

Nieto Senetiner Brut Nature. Bodegas Nieto Senetiner. Argentina. Elaborada principalmente con uva Pinot Noir, es delicada y bien ensamblada. Tal como expresa Gilberto Padua del blog La Casa de Antociano “En su sabor se puede sentir la acidez de la manzana verde y se mantiene por buen tiempo en la boca. Creo que es una excelente opción por su precio”.

                               Rutini Trumpeter Rosé. Bodegas Rutini.Argentina. Elaborada con uva Malbec tiene un delicioso aroma a cerezas y pan tostado. El experto Vladimir Viloria lo califica como “fresco, rico y versátil. Posiblemente el mejor espumoso argentino presente en el mercado”.

 

Finca Alegre Brut. Bodegas Luis Alegre. España. Cava elaborado con uvas Viura y Chardonnay, de burbuja fina y delicada. Se siente fresca y frutal pero de carácter firme en el paladar. Acompañante ideal para toda la comida. Hace especial armonía con el chocolate.

Prosecco Ricordi Extra Dry. Bodega Ricordi Elaborado con uva Prosecco, es una opción muy fresca al paladar, frutal, nada compleja y muy sabrosa. Idóneo acompañante de platos con vegetales, pescados o como aperitivo.


Tenuta S. Anna Cuveé Rosé Brut. Italia. Espumante italiano elaborado con uvas Pinot Noir y Merlot, de los pocos rosados en su estilo en Italia. Delicado en boca, frutal y muy fresco. Excelente compañero de carnes de larga cocción al horno como pernil y cordero.

Grandin Brut. Chateau Grandin. Francia. Chenin, Folle Blanche, Ugni Blanc, Chardonnay Aunque de nacionalidad gala, no es Champagne como tal, pero si un sabroso espumoso, bienelaborado, afrutado, y muy fresco, acompañante ideal para toda la comida y de los brindis.

Lean el trabajo completo publicado en la revista Claro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s