Buenas nuevas de Viña San Pedro

El enólogo de viña chilena San Pedro, Marco Puyó, estuvo de visita en Venezuela, trayendo su maleta a reventar de novedades: nuevas etiquetas, incluso variantes de otros terruños, hasta la incorporación de tecnología móvil para que el consumidor tenga más información, al momento de comprar.

Destacó que Venezuela es uno de los principales mercados para Viña San Pedro, al punto que de las once etiqueta que conforman el portafolio Castillo de Molina, ocho se pueden encontrar en anaqueles criollos, siendo el país que goza con la mayor variedad.

Códigos QR para Castillo de Molina
A mediados de junio, todas la botellas de la línea Castillo de Molina exhibirán su código QR, para que los llamados teléfonos inteligentes o smartphone puedan acceder a toda la información necesaria, que va desde el viñedo, enólogo, y “un trabajo de investigación realizado con un equipo conformado por un chef y un sommelier, quienes han establecido sugerencias de armonías con los distintos estilos de cocciones y de preparación más utilizadas y consumidas en el mundo”, destacó Puyó.

En principio, solo se trata de una capucha de cartulina con el código, luego se incorporará definitivamente a las etiquetas. Supongo, que esto obedece más al hecho que para cualquier cambio que se haga en una etiqueta, se necesita aprobación del Estado Venezolano, digamos entonces que es un tema de burocracia.

Estoy segura que esta práctica en un futuro, muy, pero muy cercano será común en todas las etiquetas, mientras tanto San Pedro es pionero en tierra criollas.
La página de Castillo de Molina pone a disposición el software para incorporarlo al teléfono y disfrutar de esta modalidad.

www.castillodemolina.cl


Castillo de Molina
Sauvignon Blanc
2010
Valle del Elqui

Esta etiqueta trae consigo dos novedades que a mi parecer son muy interesantes. La primera es su procedencia, de los viñedos ubicados en el Valle del Elqui al norte de Chile, colindando con el desierto de Atacama y a solo 20 kilómetros de mar. Relativamente alejados de otros valles, comunes en la producción de vinos este país, pero en este caso se trata de incursionar en nuevos terruños y las diferencias son notables. Así que al adquirir Sauvignon Blanc de Castillo de Molina hay que prestar atención a la procedencia.

Otra novedad de esta botella, se trata en la utilización de la tapa de rosca, que paulatinamete está incorporando este viñedo a su portafolio. Marco Puyó, enólogo de la bodega, está muy complacido con los resultados y es un ferviente defensor de esta modalidad.


1895
Syrah, 2007
Valle de Cachapoal

Nueva cepa que presenta esta etiqueta en nuestro país. Solo teníamos en anaqueles el Cabernet Sauvignon, que cuenta con muchos adeptos y se ha ganado la preferencia entre los amantes de esta cepa, provenientes de Chile que llegan al país.
“Este vino está orientado al terroir, procede del Cuartel Los Quillayes” expresó Puyó, sobre el Syrah de esta etiqueta que está en el mercado desde 2005.

Cabo de Hornos
2006
“Blend elaborado con 80% de Cabernet Sauvignon, 15% de Syrah y 5% de Malbec, en contraposición a la añada 2005 que hasta el momento se ha venido comercializando en Venezuela y que es 100% Cabernet Sauvignon”, especifíca el material promocional.
Este vino me gustó desde la primera vez que lo degusté en su añada 2005, pero puedo decir que la 2006 es mucho mejor. La incorporación de otras cepas lo han convertido en un vino más complejo, que se va descubriendo como si se tratase de alguien que se quita la ropa lentamente. Muy frutal, untuoso, con una delicadeza que sorprende para un Cabernet Sauvignon, pero con la fuerza y carácter típicos de esta cepa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s