Dos pasteles, una boda real


Rosas de Inglaterra, Cardos de Escocia, Narcisos de Gales, Tréboles de Irlanda además de otros 12 tipos de flores y hojas propias de la Gran Bretaña, decorarán el pastel de la boda real de William de Inglaterra y Kate Middleton, el próximo 29 de abril. Cada flor u hoja tiene además un significado, práctica común en la era victoriana y que la novia ha decidido retomar para la ocasión.

La torta en cuestión ha sido encargada a Fiona Clains, famosa entre la alta sociedad y celebridades inglesas, al punto que la señora hasta hizo el pastel de matrimonio de Paul McCartney y sus productos se venden en las tiendas más exclusivas.

La receta sertá una tradicional torta de frutas inglesa con un blanco glaseado, crema y flores elaboradas con el Método Lambeth, muy popular en ese país para recrear en azúcar elementos de la naturaleza. Además del vestido de la novia, su diseño es uno de los secretos mejor guardados, solo se sabe que ocupará un lugar destacado en el banquete. Como pasa en estos casos, seguramente se elaborarán muchas tortas, solo se exhibe una y luego los novios envían trozos de pastel a empleados, amigos y algunos compromisos.

En esta ocasión, habrá dos pasteles, porque aquí entraron en juego las preferencias de William quien es amante de una torta de chocolate y galletas, cuya elaboración estará a cargo de la compañía Mc Vitie´s, muy popular entre los niños ingleses por sus golosinas de chocolate, quien ha colocado sus postres en las mesas reales inglesas desde 1893, cuando se celebró el matrimonio de Jorge V, incluso elaboraron la torta de bodas de la reina Elizabeth, abuela del novio. “La obra para la boda real tendrá chocolate oscuro, galletas trituradas y algunos ingredientes secretos” señaló Paul Courtney, el diseñador de pasteles de la firma.

Aquí va una receta muy parecida a torta de chocolate que servirán en el banquete nupcial, si alguien se anima a elaborarla, por favor, no deje de contar su experiencia.

PASTEL DE GALLETAS CON CHOCOLATE
Tiempo de preparación: 3 1/2 horas
Porciones: 12

Para el pastel:

200 gramos (7 onzas) de galletas de mantequilla

1 taza de crema de leche
2 cucharadas de miel
4 cucharadas (media barra) de mantequilla
2 1/2 tazas (16 onzas) de chispas de chocolate semiamargo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cubierta:

2 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de crema de leche
1 taza (6 onzas) de chocolate semiamargo
Cubrir un molde para pastel (20 centímetros) con aerosol para cocinar.

Preparación:
Romper las galletas a la mitad o a una cuarta parte. En un tazón que se pueda emplear en horno de microondas, mezclar la crema, la miel y la mantequilla. Hornear en microondas por 1:30 minutos o hasta que empiecen a salir burbujas. Añadir el chocolate y mezclar hasta que se derrita y la mezcla sea homogénea. Mezclar la vainilla y después los trozos de galleta. Vaciar la mezcla en el molde. Golpear ligeramente el molde para eliminar las burbujas que pudieran haber quedado atrapadas.
Refrigerar por tres horas o hasta que quede congelado.
Una vez congelado, preparar el glasé.
En una pequeña sartén a fuego lento, mezclar la mantequilla y la crema. Quitarla del fuego cuando empiece a hervir y añadir chocolate; batir hasta que lograr una mezcla homogénea.
Sacar el pastel del molde y untar el glasé.
(Receta de Alison Ladman)


Si desean ver el trabajo de la repostera Fiona Cairns visiten su página /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:150%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} http://www.fionacairns.com/


Rosas de pastillaje elaboradas por el método Lambeth, muy utilizado en Inglaterra para hacer flores, hojas y algunos insectos como mariposas para decorar tortas


1900 invitaciones se enviaron a todo el planeta, pero el banquete sera para 600 personas, es decir, que a uno lo inviten a la ceremonia no quiere decir que tenga pase al banquete. Lo cierto, es que “la crema y nata” para los británicos ha sido invitado a este sarao.


El Chef Mark Flanagan se ocupara el English Breakfast. Se han filtrado pocas informaciones más allá que se destacarán los productos ingleses.


Huevos de codorniz servidos en fuentes de oro y cristal, tal como se acostumbra en el Palacio de Buckingham


19 salones del Palacio de Buckingham se utilizaran para recibir a los 600 invitados al banquete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s