Los brownies de la Rolfini

En estos días publiqué en twitter que estaba hornendo brownies y me asombró la cantidad de gente que me pidió la receta, así que con todo gusto aquí va. Solo comento que es muy sencilla, se puede elaborar teniendo a disposición dos hornos: un microondas y el de la cocina como tal. Ahora, si no le gusta el microondas, derrita todo a la manera tradicional, es decir el chocolate en baño de Maria y la mantequilla en una ollita a fuego medio.
Para una porción de 6 a 8 trozos generosos necesitarán:

  • 160 gramos de chocolate de barra, aquí les aconsejo que mezclen mitad oscuro y mitad con leche, funcionan muy bien los de Savoy de empaque verde, ahora sacaron unos reposteros muy buenos y si puede, no se prive de usar Chocolates el Rey
  • 150 gramos de margarina o mantequilla. Aunque no lo crean quedan muy bien con margarina.
  • 2 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina de trigo todo uso. Aquí mi recomendación es que de las marcas disponibles en el mercado usen Blancaflor o Gold Medal si dan con ella. De ahí en adelante a su riesgo.
  • Un molde cuadrado de 20 x 30 centímetros, bien engrasado y si es posible, forrado con papel mantequilla o encerado.

Comience derritiendo el chocolate, puede hacerse en baño de María pero nunca directo al fuego. Yo prefiero hacerlo en el microondas, le da un brillo fantástico. En ese caso, pártalo en trozos, llévenlo al horno por 30 segundos y revuélvalo bien, repita el procedimiento. Luego necesitará un par de golpes de horno de 20 segundos cada uno, pero en el interín revuélvalo con la ayuda de un dedo mágico. Cuando esté derretido colóquelo de lado y fuera del alcance de la gente que tiene la intención de sopetearlo.

Aparte derrita la mantequilla, luego mézclela con el chocolate y bata bien hasta que la mezcla quede uniforme. Luego añada la vainilla y los huevos de uno en uno, sin prisa, que la cocina tiene su tiempo y eso es inalterable.

Luego, poco a poco, incorpore la harina. Puede cernirna previamente, pero eso lo dejo al ímpetu de cada quien. Cuando haya vertido toda la harina revuelva con movimientos envolverntes, hasta que quede una mezcla uniforme y pesada. Viértala en el molde y llévela al horno.

Ah! sobre el horno, precaliéntelo a 350ºF o 180ºC, por lo menos 15 minutos antes de llevar los brownies. Si su horno es de los que no tienen definido el tema de la temperatura, el punto está que cuando abra la puerta y meta la mano, ésta aguante un par de segundos el calor, si no soporta ni un segundo está muy caliente y arrebatará la receta. Si aguanta mucho tiempo, le falta calor. Este método es infalible, o cómo creen que hacía la gente de antes para hornear.

Los brownies requieren de 20 a 25 minutos de cocción, eso depende del horno de cada quien, aunque no lo crean no todos son iguales y están llenos de mañas, más parecidas a sus dueños que las intenciones del fabricante. Estarán listos según la clásica indicación de introducir un palito y si sale limpio es hora de acabar con la cocción. De todos modos, las tortas en general dan dos avisos de olor, el primero le alborotará el apetito pero no está lista, simplemente es el indicativo que la cocción está en proceso, al rato sentirá un segundo golpe de aroma, en ese momento corra al horno a chequear.

No los corte salidos del horno, porque se desharán sin remedio y después de tanto trabajo puede resultar frustrante. Espere un rato y luego córtelos de las dimensiones que prefiera.

A los que se aventuren, buen provecho!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Los brownies de la Rolfini

  1. Acaban de salir del horno mis brownies con tu receta !!! Por cierto … te falto agregar el azucar … Ya contare el resultado ! =o)

  2. ssdlt: espero que los browinies te hayan quedado maravillosos, esa receta es muy fácil de hacer. Sobre el azúcar, sí dice. Son 3/4 taza de azúcar.Si puedes envia una foto, me encantaría ver cómo te quedaron o por lo menos un pequeño reporte.Exito!Vanessa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s