Celebrar la esperanza

“Hoy les ha nacido en el puedo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.
En aquel momento aparecieron junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas! Paz a los hombres de buena voluntad!”
Lc. 2, 11-14

Una sola persona nacida en condiciones de extrema pobreza, hace dos mil años cambió al mundo. Desde entonces su ejemplo y enseñanza ha sido la guía de la fe, la esperanza y el sueño de un mundo mejor. No hay sueño pequeño, ni esperanza insignificante, ni anhelo que se quiebre si nace del corazón, porque basta un solo granito de arena para desatar una tormenta, o una gota de agua para iniciar un tsunami.

En Navidad volquemos nuestro pensamiento y atención, a lo que es realmente importante, a reconciliarnos con los sueños y con la esperanza. Aunque no soy una persona religiosa, basta sentarse a orar o hablar con la firme convicción que sí nos escuchan.

Observen a los niños, escriben su carta al Niño Jesús con ilusión y no se detienen a considerar si habrá suficiente dinero para comprar lo que piden o si el mercado estará abastecido, si sus papás lo encontrarán. Solo piden. Con mucha fe, sin límites ….y allí está …. el juguete siempre aparece, la petición se materializa. Moraleja: hay que pedir con el corazón y no con la razón.

A todos mis familiares, amigos, vecinos, cofrades, colegas, panas, conocidos, admiradores, detractores, lectores, gastropanas, compatriotas …. a todos…. el más sincero y cariñoso abrazo en estas fiestas.

FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s